El pollo con fideos al curry es una receta que se prepara en poco más de veinte minutos y que resulta un plato de lo más agradecido. Si lo acompañamos de una ensalada variada, tendremos un menú completo y equilibrado para toda la familia.
Polo con fideos y curry. Una receta rápida con un sabor intenso

Ingredientes:

– 1 pechuga de pollo entera
– 250 g de fideos medianos
– media cebolla dulce
– 2 cucharadas soperas de curry en polvo
– 1 cucharada de postre de cúrcuma molida
– sal y pimienta
– 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Cortamos el pollo en dados y salpimentamos. En una sartén de fondo alto o en una cazuela baja doramos el pollo con el aceite. Cuando esté listo lo retiramos del fuego y en la misma sartén pochamos la cebolla cortada en brunoise – en  trozos pequeños -. Añadimos el pollo a la cebolla junto con la cúrcuma y el curry. Damos unas vueltas y repartimos los fideos. Movemos con una cuchara de madera para que los fideos se impregnen de todo el sabor y a continuación cubrimos de agua. Cuando comience a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer hasta que los fideos estén al dente,  unos diez minutos más o menos.
Polo con fideos y curry. Una receta rápida con un sabor intenso

Curiosidades:

Esta receta de fideos la podéis adaptar con otros ingredientes: cerdo, ternera, pavo o pescados como rape. La proporción de curry la tenéis que adaptar a vuestro gusto.
El curry es una mezcla de más de 16 especias procedente del sur de la India que se ha popularizado mucho debido al sabor tan singular que ofrece a los platos. Hay muchas variedades de curry, de hecho cada familia tiene el suyo y es un secreto que se pasa de generación en generación. Muchos habréis oído hablar de la Massala que es curry rojo procedente de Tailandia.
Por otro lado, la cúrcuma es también una especia asiática que procede de la raíz de una planta que aporta un color amarillo intenso a los platos. Sus usos van más allá de la cocina debido a sus múltiples propiedades

6 Comments

DEJA UN COMENTARIO