¿A quién no le apetece sentarse un ratito delante del televisor a ver una buena película o un partido de fútbol con un paquete de pipas? Yo particularmente las prefiero a las palomitas y me vienen bien a cualquier hora, incluso ese incesante picoteo sirve para relajarme. Si compartís mi afición continuad leyendo porque es a vosotros a quien va dirigido este post.
Las semillas de girasol pertenecen al grupo de los frutos secos y, como tales, son alimentos muy nutritivos que contienen proteínas, vitaminas, fibra, minerales y grasas insaturadas. Las pipas de girasol poseen pectina, un polisacárido que retiene agua en el intestino evitando el estreñimiento. Su composición en vitamina E las convierte en un potente antioxidante y cardiosaludable. Protegen al organismo de los radicales libres evitando la degeneración de los tejidos, enfermedades como algunos tipos de cáncer, ayuda a regenerar la piel en caso de heridas, lesiones o quemaduras, refuerza el sistema inmunitario y previenen el envejecimiento.
Otra de las vitaminas que se encuentran en las pipas de girasol es la vitamina B9 conocida como ácido fólico tan importante en los primeros meses de embarazo y que interviene en la formación de glóbulos rojos. La vitamina B1 o tiamina para las dolencias nerviosas. El contenido en magnesio, hierro y fósforo es ideal para mejorar el rendimiento de los deportistas y evitar posibles lesiones. El magnesio es imprescindible para la fijación de calcio y fósforo en los huesos y en los dientes.
Las grasas poliinsaturadas que se encuentran en las pipas en gran proporción ( 45 gramos de grasas por cada 100 gramos de pipas ) contribuyen a disminuir el colesterol sanguíneo y los triglicéridos.
Con todo esto podemos concluir que el consumo de pipas de girasol constituye un picoteo muy saludable, siempre con moderación, no muy recomendables para personas con problemas de hipertesión, no por las pipas en sí sino por la sal añadida durante el procesado. En general es preferible elegir siempre las pipas que contengan menos sal.
—
No sabia todas estas cosas sobre las pipas gracias por compartirlas besitos
Vamos que me encantan todos sus beneficios al igual que las pipas
Un beso
Pues me acabas de dar una alegría Malena, porque como dices no hay cosa que más me guste que ver una peli con unas pipas sin sal(que las que bienen rebozadas en sal no me gustan) hace varios meses que no las compro siquiera por el tema de los kilos pero al leer veo que son muchos los beneficios y que las grasas son de las buenas, pues te lo agradezco un montón y este finde compro pipas para ver una peli ja,ja,ja.
Un besito enorme y feliz semana.
A mi me encantan las pipas, pero no me gusta pelarlas jiijiiji me las compro peladas y sin sal o como unas barritas que son como pan tostado con un monton de ellas y los panes con pipas también son muy ricos y bueno con todas estas ventajas que yo desconocía ahora puedo decir claro y alto ¡vivan las pipas! =)
un besito guapa
Están bien ricas pero no suelo comerlas porque me da pereza pelarlas, y las que vienen peladas tienen demasiada sal. Besos.
Es increíble la de nutrientes tan interesantes que tienen las pipas.
Un besito Inma 🙂
Raquel a mi me ocurre lo mismo, me chiflan!
Un besito 🙂
Pues ya sabes Manoli, a comprar unos cuantos paquetes de pipas ( yo siempre tengo alguna de reserva) y a disfrutarlas.
Un besiño muy grande 🙂
Yo me lo paso "pipa" (nunca mejor dicho) pelando las pipas aunque pongo todo hecho un asco.
Un besito grande Nieves y que vivan las pipas!!!
Casi mejor que no te gusten Alicia porque son todo un vicio.
Un besiño guapa 🙂
A mi hijo y a mi nos encanta ver una peli con pipas mucho mas que las palomitas que solo las compramos cuando vamos al cine.
Yo me las comeria todos los dias ,de echo cuando mi hijo era pequeño las mamis nos pasabamos la tarde en el parque comiendolas cada dia le tocaba llevarlas a una.
Un post fantastico como siempre.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Compartimos afición Chus. No hay nada mejor que una bolsa de pipas en buena compañoia.
Un besiño grande guapísima y feliz finde 🙂
Me encantan las pipas, gracias por tu información, besos
Mi madre es una adicta a las pipas y yo lo era antes jaja