La pechuga de pollo es un alimento muy socorrido en todas las casas ya que admite multitud de preparaciones sencillas y son del agrado de todos. No conozco a nadie que no le gusten de una forma u otra. Este plato es muy fácil de hacer, como todas las recetas que os propongo, y muy nutritivo, ya que combina proteinas con verduras, ideal para los niños.
Ingredientes:
– 1 pechuga de pollo
– 1 lata de champiñones o 250g de champiñones frescos
– 200ml de nata para cocinar
– 200g de queso enmental rallado
– una cucharada de aceite de oliva virgen
– sal y pimienta
Preparación :
Limpiamos bien la pechuga de pollo retirando toda la grasa que tenga, a continuación la fileteamos, si no sabemos se lo pedimos al carnicero, pero os aseguro que si os ponéis a hacerlo al principio no os quedarán tan bien pero poco a poco le iréis cogiendo el toque, además ahora es el momento de probar porque en este plato no tienen que quedar perfectas ni mucho menos. Una vez fileteadas las les echamos un poco de sal y pimienta.
Si no queremos entreternos mucho abrimos una lata de champiñones y la escurrimos bien. Otra opción es comprar los champiñones frescos, los lavamos muy bien (suelen tener mucha tierrra) y cortamos en láminas. Los ponemos en una sartén pincelada con aceite a fuego fuerte con un poco de sal y los dejamos así destapados hasta que suelten todo el agua.
Precalentamos el horno a 200ºC. Echamos un poco de aceite en una fuente apta para el horno y colocamos los filetes de pechuga, por encima ponemos los champiñones y a continuación vertemos la nata, espolvoreamos con el queso rallado y metemos en el horno con calor arriba y abajo durante unos 15 minutos, dependiendo del horno que tengáis, cuando veáis que el queso está dorado ya está listo.
Consejos:
Comprad siempre pechugas de pollo enteras ya que las fileteadas son bastante más caras.Tenéis que retirarle toda la grasa que tengan, esto lo debéis hacer siempre con todo tipo de carnes, ya que la grasa es muy poco saludable.
Cuando pongáis cualquier verdura en el fuego añadirle la sal al mismo tiempo, así se hará más rápidamente porque la sal ayuda a eliminar su agua de constitución
Podéis poner el queso que más os guste. Yo suelo rallar el queso en casa en lugar de comprarlo rallado. En piezas el queso se conserva mejor y es más económico..
Este plato también sirve para llevar en tuper al trabajo, una vez horneado lo podéis calentar en el microondas
Además es adecuado para celíacos porque todos estos ingredientes están indicados para estas personas.
.
Además es adecuado para celíacos porque todos estos ingredientes están indicados para estas personas.
.
Me parece muy fácil y no requiere mucho tiempo, este martes me lo llevo al trabajo para probar porque tiene una pinta!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Me parece genial que te animes a prepararla.Ánimo, ya verás que buena está. 😉
Aqui estoy de nuevo, fiel a tus recetas.
He comprado ingredientes para las pechugas, para el hojaldre dde manzana y la lasaña en frío.
Ahora empiezo con la pechugas, ya te cuento.Como ves, me parecen todas geniales y fáciles.
Besos
Bueno, ahora después de comer,…un resultado fantástico. Y aproveché el horno de forma sincronizada y también de postre tuvimos el hojaldre de manzana. Solo éramos tres para comer, pero Salva y Albert me llenaron de elogios que quiero compartir contigo.
Genial! Todas las recetas que iré publicando son las que comemos en casa habitualmente y, aunque me encanta cocinar, no me gustan los platos complicados y con ingredientes imposibles de encontrar o que requieran mucho tiempo. Me alegra mucho que os gustasen a los tres.
Muchas gracias Cristina y un beso.
Que sencilla y que aparente para quedar estupendamente con los invitados …sobre todo porque se prepara en un abrir y cerrar de ojos .Gracias ..
Hola Oliva, a mi me ocurre lo mismo que a ti, me gusta mucho cocinar pero no platos complicados y con ingredientes que solemos tener todos en nuestra despensa.
Muchísimas gracias por todos tus comentarios y tu apoyo.
Un besito.