Más horas de luz, subida de temperaturas, días locos que lo mismo llueve que hace un sol cegador…Estamos en primavera, pero no sólo lo apreciamos en la climatología, poco a poco van apareciendo en los mercados frutas y verduras que hace meses no encontrábamos. Las fresas son las primeras en anunciarnos el inicio de esta estación; al principio un tanto insulsas pero enseguida adquieren ese sabor dulce con ligeros toques ácidos. Ideales para un sinfín de postres, ensaladas salsas… Aprovechemos esta fruta por ejemplo, con este delicioso milhojas que os propongo hoy.
Milhojas de fresas con nata

Milhojas de fresas con nataIngredientes:

– 2 planchas de hojaldre congelado
– 500 ml de nata para montar
– 1 kg de fresas
– 4 cucharadas de azúcar
– azúcar glass para adornar


Preparación:

Descongelamos las planchas de hojaldre a temperatura ambiente. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y si tenemos la opción de aire, esto facilitará que el hojaldre crezca. Ponemos las dos láminas de hojaldre en la bandeja de horno forrada con papel de horno o papel sulfurizado para que no se peguen y las podamos desprender fácilmente. Metemos el hojaldre en el horno hasta que tome un color dorado.
Lavamos las fresas y después les quitamos la parte verde -así no perderán sabor con el lavado- Cortamos las fresas en trozos pequeños, dejando doce para adornar, escogeremos las que tengan un tamaño similar. Montamos la nata que ha de estar muy fría. Cuando la nata esté a medio montar añadimos el azúcar poco a poco sin dejar de batir. En un bol mezclamos las fresas que habíamos cortado con cuatro cucharadas de nata. El resto de la nata la metemos en una manga pastelera en el frigorífico hasta el momento de usarla.
Milhojas de fresas con nata
Retiramos las masas de hojaldre del horno que se  habrá hinchado doblando el grosor y con un cuchillo de sierra las cortamos en dos. Ahora tendremos cuatro planchas de hojaldre. En una fuente rectangular colocamos la primera plancha de hojaldre y sobre ella extendemos parte de la mezcla de fresas con nata. Ponemos por encima otro  hojaldre, más fresas con nata, y así  hasta rematar con una plancha de hojaldre.
Con la manga pastelera y una boquilla rizada extendemos la nata con movimientos de arriba a abajo hasta cubrir todo el perímetro del milhojas. Rematamos poniendo por encima las fresas que habíamos reservado y espolvoreamos con azúcar glass.
Milhojas de fresas con nata

Curiosidades:

Las fresas o fresones además de su excelente sabor son una importante fuente de nutrientes. Para los que se preocupan por su peso, decir que las fresas contienen muy pocas calorías y son una fuente importante de fibra. El color rojo intenso de las fresas se debe a la antocianina, un compuesto químico que actúa como antioxidante y antinflamatorio. Son muy ricas en vitamina C y en manganeso. El manganeso al igual que la vitamina C es un potente antioxidante a la vez que ayuda a mantener unos huesos fuertes.

8 Comments

  1. M. Esther mg 7 abril 2015 at 17:01

    A simple vista parece muy laboriosa y en cambio es fácil de hacer. Me ha gustado mucho, es que las fresas y la nata son una pareja perfecta!
    Un beso.

    Respuesta
  2. Manoli Diaz 8 abril 2015 at 22:28

    Unnnnnn deliciosa Maleta, si ya me gustan las fresas con nata si le añades hojaldre me pirro por un cachito y además preciosa.
    Un besito y feliz semana.

    Respuesta
  3. María 9 abril 2015 at 11:10

    La combinación perfecta, ummmmm!! qué ricaaaaaaa…

    Respuesta
  4. Las Recetas de Malena 9 abril 2015 at 11:24

    La verdad es que para lo sencilla que es el resultado es espectacular.
    Muchas gracias María
    Un besito 😉

    Respuesta
  5. Las Recetas de Malena 9 abril 2015 at 11:26

    Todo un clásico las fresas con nata con una presentación algo más laboriosa pero para nada complicada.
    Gracias Manoli y feliz semana para tí también.
    Un besito 🙂

    Respuesta
  6. Las Recetas de Malena 9 abril 2015 at 11:28

    Si María, no hay nada que combine mejor que unas fresas con nata y ahora que estamos en plena temporada tenemos que aprovecharnos.
    Un besito 🙂

    Respuesta
  7. cocinaros 11 abril 2015 at 03:22

    Un clásico sencillo e irresistible! La pinta no podía ser más espectacular! Felicidades!

    Respuesta

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *