Los langostinos siempre forman parte de alguno de los menús navideños. Son uno de los mariscos más socorridos, por su precio, por sus múltiples preparaciones y porque siempre los podemos tener al alcance en nuestro congelador. Esta manera de prepararlos es ideal porque no necesitamos más que cinco minutos para después meterlos al horno que hace el resto del trabajo. En resumen, muy poco tiempo para un resultado excelente.
Ingredientes:
– 1 kg de langostinos
– 3 dientes de ajo
– 2 cucharadas de sal gorda
– 1 ramillete de perejil fresco
– 1 limón
– 3 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo. En un mortero ponemos los dientes de ajo cortados, la sal y un puñado de perejil; lo machacamos hasta mezclar bien los ingredientes. Cubrimos una fuente de horno con papel sulfurizado o con una lámina de silicona y disponemos los langostinos por toda la fuente. Repartimos la mezcla de sal, ajo y perejil que tenemos en el mortero . Por encima echamos el aceite de oliva y por último regamos con el zumo de limón.
Introducimos los langostinos en el horno precalentado durante unos diez minutos aproximadamente. Cuando hayan cambiado el color a un tono rosado, es indicativo de que ya están listos.
Pasamos a una fuente y espolvoreamos con el resto de perejil picado. Podemos adornarlos con unas rodajas de limón.
Curiosidades:
Los langostinos son un tipo de marisco perteneciente al grupo de los crustáceos. Se caracterizan porque aportan muy pocas calorías y por su alto contenido en proteínas de excelente calidad. Las pocas grasas que forman parte de su composición son ácidos grasos omega 3 que nos ayudan a regular el colesterol y nos protegen contra posibles enfermedades cardiovasculares. Contienen vitaminas y minerales entre los que destacan el magnesio y el hierro. Aquellas personas que padezcan hipertensión deben controlar el consumo de langostinos por su elevado contenido en sodio.
Si utilizamos langostinos congelados, los sacaremos del congelador la noche anterior para la nevera, así la descongelación se realizará lentamente, los langostinos perderán menos agua y quedarán mucho más jugosos. Este es un procedimiento que deberíamos seguir siempre que descongelemos pescados y mariscos.
—
Malena se me hace la boca agua. Besos
Que ricos Malena, me encantan de todas formas ya si es de mis favoritas con esa picada de ajo, les da un sabor espectacular.
Un besito y feliz semana guapísima.
Me parece una receta estupenda, muy fácil de preparar y que no requiere mucho esfuerzo. Lo dicho ¡es perfecta! Igual caen así esta navidad
¡Besos mil!
Que rico y me gusta que sea en el horno asi ensuciamos menos besitos
Se me hace la boca agua ¡qué ricos!!
Un beso
Muchas gracias Trini. Cuanto me alegro de verte por aquí. Deseo que te encuentres mejor de ánimo y que podamos seguir disfrutando de tus recetas.
Un beso 🙂
Gracias Manoli. A mi también me gustan de todas las maneras. Al horno se hacen solos y no dan ningún trabajo.
Un besiño 🙂
Si te gustan los langostinos es la receta ideal. Rápida. fácil, no se mancha nada y además quedan muy jugosos.
Un besito Cuca 🙂
No ensuciamos nada de nada Inma
Un besito 🙂
Gracias María, me alegra mucho que te hayan gustado
Un besito 🙂
Que ricooooooooooooos en casa nos encantan si les doy a elegir los prefieren antes asi que cocidos ,te han quedado divnisimoooos.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Cocidos están muy buenos pero al horno resultan más sabrosos si cabe.
Disfruta del finde!
Un besiño Chus 🙂
En casa por estas fechas siempre los piden, y la opción de hacerlos al horno da menos trabajo que a la plancha.
Nosotros también echamos mano de los langostinos estos días. Es el marisco preferido de los más pequeños y con esta receta se hacen solos, lo que se agradece un montón.
Un besiño 🙂
que ricos quedan y que sencillitos son en. besitos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Muchas gracias!! No pueden ser más fáciles y quedan muy sabrosos.
Un besito 🙂