Entre las dietas milagrosas que han surgido en las últimas décadas para perder peso rápidamente se encuentra la dieta de la alcachofa promocionada por algunas famosas. Podemos encontrar distintos tipos de dietas de la alcachofa, aquellas que nos proponen una dieta hipocalórica muy restrictiva (con la cual vamos a adelgazar sí o sí) a base de verduras, frutas, lácteos desnatados, jamón de pavo y arroz, acompañados de cápsulas de alcahofas. Otras son monodietas en las cuales el único alimento que se puede ingerir es la alcachofa durante un mínimo de dos días pudiendo ampliarse hasta a diez días, una auténtica aberración.
Este tipo de dietas pueden generar problemas gastrointestinales debido al alto contenido en fibra de la alcachofa; al dejar esta dieta suele aparecer el efecto rebote, recuperando más peso del que habíamos perdido; pérdida de masa muscular al no ingerir o restringir el consumo de proteínas; déficit nutricional sobre todo en ácidos grasos y aminoácidos esenciales.
Hay que hacer hincapié en el consumo de la alcachofa ya que se trata de una hortaliza, como acabamos de ver, muy sana, con excelentes propiedades nutritivas y con una gran variedad de preparaciones gastronómicas, pero si queremos perder peso debemos seguir una dieta en condiciones, variada, que incluya todo tipo de alimentos y dejarnos de dietas milagrosas que sólo van a perjudicar nuestra salud.
—
Hola! Si pasas por mi blog encontrarás una ssorpresa para ti. Enhorabuena! http://elsabordeloslugares.blogspot.com