Para hacer algo más llevaderos estos días de confinamiento os propongo pasar un rato divertido con los más pequeños de la casa preparando estas galletas craqueladas con crema de chocolate deliciosas. Espero que os encontréis todos bien. Mucho ánimo que esto no va a durar siempre.
galletas craqueladas con crema de chocolate

Ingredientes de las galletas craqueladas con crema de chocolate:

– 200 g de crema de cacao ( Nocilla, Nutella o similar)
– 150 g de harina
– 1 cucharada de azúcar moreno
– 1 huevo grande
– un poco más de crema de cacao para decorar

Preparación:

En un bol ponemos la harina tamizada (pasada por un colador), hacemos un hueco en el centro y echamos la crema de cacao, el azúcar y el huevo. Removemos con un tenedor primero la crema con el huevo y el azúcar y vamos añadiendo poco a poco la harina. Cuando hayamos integrado toda la harina pasamos la masa a la encimera y continuamos amasando. Formamos una bola que envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera al menos veinte minutos.
Una vez reposada la masa tomamos pequeñas porciones y hacemos bolas que colocamos en la bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. En el centro de cada bola hacemos un hueco con la yema de los dedos. Metemos al horno precalentado a 180 °C  con calor arriba y abajo durante diez minutos. Dejamos enfriar.
Ponemos el resto de la crema de cacao en una manga pastelera y rellenamos los huecos de las galletas.

galletas craqueladas con crema de chocolate

Curiosidades:

Como casi siempre os digo, es un auténtico placer dedicar parte de nuestro tiempo a elaborar postres caseros. No es «perder el tiempo»,  además de divertirnos, cuidamos de nuestra salud y de la de los nuestros Las galletas industriales son uno de los productos procesados menos recomendables y constituyen, junto con los cereales, uno de los alimentos más consumidos en los desayunos sobre todo de los niños.
Si en la elaboración de estas galletas utilizamos una crema de chocolate hecha por nosotros (batir 200 g de avellanas tostadas, tres cucharadas o cuatro de cacao puro y la cantidad de leche que admita dependiendo de la textura que queramos),  el resultado será mucho más rico y  por supuesto, mucho más saludable.
Debéis vigilar el tiempo de horneado, aunque estén blandas con diez minutos, no os preocupéis ya que endurecen al enfriar.

1 Comment

  1. Lola Martínez 9 abril 2020 at 08:20

    Sii, fáciles y muy golosas, pero ricas sí que están.
    Bss #yotambienmequedoencasa

    Respuesta

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *