A quién no le apetece un buen plato de pasta. La pasta es siempre bienvenida y, aunque la fama se la lleven los peques, la verdad es que los adultos también damos buena cuenta de ella. Vayamos pues con esta receta de espaguetis para todos los públicos.
Ingredientes:
– 250 g de espaguetis
– 500 g de gambas
– 500 g de espinacas frescas
– 3 dientes de ajo
– 3 cucharadas de aceite de oliva
– sal
Preparación
Pelamos las gambas y reservamos los cuerpos. Con las cabezas y los restos de las gambas vamos a preparar un caldo que aprovecharemos para cocer los espaguetis y que nos queden mucho más sustanciosos. Comenzamos preparando el caldo poniendo una cucharada de aceite en una olla; cuando esté caliente echamos las cabezas y los restos de las gambas y un poco de sal – la sal evitará que salte el aceite – . Aplastamos las cabezas de las gambas con un tenedor para que desprendan todo su jugo. Cuando adquieran un color tostado – ojo, sin que lleguen a quemarse – añadimos un litro de agua, bajamos el fuego y dejamos cocer unos diez minutos.
Mientras hacemos el caldo lavamos las espinacas y las dejamos escurrir. Ponemos al fuego una sartén con dos cucharadas de aceite, cuando el aceite esté caliente echamos los dientes de ajo picados y las guindillas. Dejamos que se doren, retiramos las guindillas y añadimos las gambas peladas. Damos unas vueltas y echamos las espinacas -yo he utilizado espinacas frescas envasadas en bolsa – Aunque en un principio nos parezca exagerada la cantidad de espinacas, enseguida pierden agua y se quedan en nada. Removemos durante unos minutos, rectificamos de sal y reservamos.
Volvamos con el caldo. Pasados los diez minutos de cocción, separamos los restos de las gambas con un colador grande al mismo tiempo que aplastamos con una cuchara para aprovechar todo el caldo. Ponemos el caldo al fuego y cuando rompa a hervir echamos los espaguetis. El tiempo de cocción depende de la pasta que utilicemos, suele venir indicado en el envase, pero es muy importante que no se nos pase.
Una vez cocidos y escurridos los espaguetis, los volcamos sobre el preparado de gambas y espinacas y damos unas vueltas hasta que se integren todos los ingredientes. Servimos enseguida y a disfrutar!!!
Curiosidades:
El éxito sin duda de esta receta y de todas las recetas de pasta en general es el punto de cocción, éste ha de ser siempre «al dente» Tenemos que tener en cuenta que no sólo se van a cocinar los espaguetis en el caldo sino también con el resto de ingredientes.
Este es un plato cien por cien nutritivo. La pasta nos proporciona los hidratos de carbono; las gambas las proteínas, vitaminas, minerales, muy pocas calorías. ácidos grasos como el Omega-3 pero hay que destacar que tienen bastante colesterol. Las espinacas tienen fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes (beta-caroteno y luteína) y no contiene grasas. Si consumimos los tallos de las espinacas la cantidad de fibra es muy superior
—
Que pasta tan rica has hecho con espinacas y gambas, jeje, ya me comía yo un platito ahora mismo.
Besote!!!!
La pasta es que me encanta , pero como tu la has preparado me ha gustado mucho besitos
Con la excusa de los niños los mayores nos ponemos las botas con esta y con muchas otras recetas (y caprichos)
Me gustan las recetas de pasta sencillas, lo he dicho muchas veces, donde se realza la pasta no se enmascara con otros ingredientes o salsas. Esta con espinacas y gambas me parece suprema
¡Besos mil!
La próxima vez que los prepare le añadiré las espinacas.
Yo me apunto a esa pasta tan rica y tan sana con ese puntito picante. Y me pongo fina además.
Un beso.
Muchísimas gracias Ayla! Me alegra que te guste.
Un besito 🙂
La pasta nos gusta a todos y, como hay tantas maneras de prepararla, es un plato muy versátil y para todos los gustos.
Un besito Inma 🙂
Gracias a los peques tenemos la excusa perfecta para disfrutar de un montón de platos, sobre todo de postres que sin ellos ni se nos ocurría preparar.
Muchísimas gracias Cuca!
Un besito 🙂
Prueba verás como ganan muchísimo.
Un besito 🙂
Jajaja!!! Seguro que no te arrepientes.
Un besito 🙂