Continuamos con las recetas de Navidad, esta vez con un entrante frío muy rico, muy sencillo y muy vistoso, con la ventaja añadida de que lo podéis dejar preparado en el frigorífico y sólo tenéis que hacer el montaje en el momento de servir. Los ingredientes que os pongo en la receta son para seis personas. espero que lo disfrutéis.
Ingredientes:
- 1 kg de langostinos cocidos
- 10 palitos de cangrejo
- 4 patatas medianas
- 4 huevos
- 3 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de ketchup
- un chorrito de brandy
- unas hojas de lechuga
- unos tomates cherry
Preparación:
Cocemos los huevos en agua hirviendo durante diez minutos. Lavamos las patatas con la piel y las cocemos con un puñado de sal. Mientras tanto pelamos los langostinos, reservamos seis enteros para adornar y cortamos en trocitos el resto. Mezclamos la mayonesa con el ketchup y el brandy para hacer una salsa rosa. Picamos los palitos de cangrejo, yo he utilizado una picadora eléctrica para que queden más finos. Lo mismo con los huevos cocidos reservando dos yemas. Por último retiramos la piel de las patatas y las aplastamos con un tenedor. En un bol amplio ponemos todos los ingredientes junto con la salsa rosa y mezclamos para que se integre todo bien. Podemos tapar con papel film y reservar en frío.
Ahora sólo nos resta el montaje del plato. Rellenamos con la mezcla un aro de emplatar presionado con una cuchara. Bordeamos el palto con lechuga cortada en juliana fina y unos tomates cherry. Rallamos con las yemas toda la superficie y para rematar coronamos con unas brochetas hechas con los langostinos enteros que habíamos reservado y un tomate cherry.
¿Te ha gustado la receta de ensaladilla de langostinos y cangrejo? Sígueme en Facebook y en Instagram para estar al día de todas las recetas que publicamos en el blog
Otros entrantes del blog que te pueden interesar para Navidad son: