Esta receta que os propongo hoy no es en sí misma una receta,  lavar unas cuantas hortalizas y trocearlas no reviste dificultad alguna. Lo que me propongo con esta entrada es que apreciéis  cómo se puede convertir una simple ensalada en un plato de diez  sólo con presentarla de una manera atractiva.
Ensalada multicolor de frutas y hortalizas

Ingredientes:

– 1 lechuga
– 2 tomates
– 1 remolacha cocida
– 1 zanahorias
– 1 lata de maíz dulce
– 1 manzana
– 1 mandarina
– sal, vinagre y aceite para el aliño
Ensalada multicolor de frutas y hortalizas

Preparación:

Lavamos las hortalizas. Cortamos la lechuga en juliana fina, el tomate en rodajas y rallamos la zanahoria y la remolacha. Pelamos la mandarina,  le retiramos toda la parte blanca y separamos los gajos. Lavamos la manzana y la cortamos.
En una fuente o plato grande redondo, ponemos un aro de emplatar  en el centro, alrededor alternamos la lechuga con el resto de ingredientes. En el aro central colocamos el maiz, retiramos el aro  y ya tenemos lista nuestra ensalada para llevarla a la mesa junto con la sal, el aceite de vino o de módena o un concentrado de vinagre balsámico y, por supuesto, un buen aceite de oliva.
Ensalada multicolor de frutas y hortalizas

Curiosidades:

El éxito de esta ensalada es, además de cuidar su presentación, utilizar productos muy frescos y de calidad. No sólo a la hora de elegir las hortalizas, sino también con el aliño ( un buen vinagre y un buen aceite). Los ingredientes a utilizar pueden variar según la época del año – podéis utilizar aquellas frutas y verduras que se hallen en temporada- y, como no, los podéis adaptar a vuestro gusto. Un puñado de frutos secos, por ejemplo,  le aporta una textura crujiente y un toque de sabor.
 La ventaja de presentar de esta manera las ensaladas es que cada comensal  se puede servir aquellas frutas y hortalizas que prefiera y podrá aliñarlas  a su gusto.
Desde el punto de vista nutricional este plato es un cóctel de vitaminas, minerales,  fibra y con muy pocas calorías además de contribuir a una correcta hidratación en los días de calor.

13 Comments

  1. Vivi Taboada 30 junio 2016 at 15:22

    es que entra por los ojos de lo apetecible que esta! bicos

    Respuesta
  2. InmaMaquito 30 junio 2016 at 17:00

    Estoy de cauerdo contigo la presentacion es muy importante ,te ha quedado muy vistoza besitos

    Respuesta
  3. Dezazu 30 junio 2016 at 18:23

    Vaya colorido mas bonito!!besos

    Respuesta
  4. Nenalinda 30 junio 2016 at 19:38

    Ummmm que rica madre sin duda entra por los ojos la presentación es de 20 points,así no hay quien diga que no a una ensalada .
    Bicos mil y feliz verano wapa ????

    Respuesta
  5. Cuca 1 julio 2016 at 10:14

    Como siempre tienes toda la razón Malena. Una buena ensalada gusta más con una presentación bonita.

    Hay mucha gente que escucha ensalada y piensa en tomate y lechuga y nada más alejado de la realidad. Esa es una creencia aburrida, en una ensalada cabe casi cualquier alimento y te ofrece muchas alternativas para la cena y la comida. En casa cae una para la cena casi cada día.

    Gracias por haber pasado de nuevo por mi blog y estar ahí de las primeras a mi vuelta y por esas palabras tan bonitas que me has dejado

    ¡Besos mil!

    Respuesta
  6. Las Recetas de Malena 1 julio 2016 at 11:47

    La verdad es que funciona. En casa no se resiste nadie.
    Un besiño y felices vacaciones blogueras 🙂

    Respuesta
  7. Las Recetas de Malena 1 julio 2016 at 11:49

    Muchisimas gracias a ti Cuca. No veas las ganas que tenia de que volvieras aunque ahora llevar el blog es mucho más complicado.
    Un beso muy grande guapa 🙂

    Respuesta
  8. Manoli Diaz 1 julio 2016 at 23:04

    Que pintaza tiene esta ensalada Malena, entra más que por los ojos, nosotros procuramos variar pero nunca me quedan tan vistosas como a ti, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz finde.

    Respuesta
  9. Pilar 4 julio 2016 at 17:59

    ¡Que bonita y que sencillez!. Me encanta esmerarme en las presentaciones, los mismos elementos colocados de una u otra forma varían tanto, mi padre decía que comía por los ojos y nunca dejaba de alabar las m´bonitas presentaciones que venían de la cocina, yo lo he heredado y simpre que tengo tiempo en ello me esmero. Me ha encantado tu sencilla ensalada, un beso

    Respuesta

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *