Las judías verdes son habituales en nuestra dieta durante todo el año bien sea como ingrediente principal o acompañando a otros platos, en frío o en caliente. Como ya está apretando el calor, hoy os propongo una receta fresquita y llena de color, una ensalada de judías verdes tan completa que os podrá servir como plato principal.
ensalada de judías

Ingredientes:

– 1 kg de judías verdes
– 3 patatas medianas
– 5 huevos
– 4 zanahorias
– 1 lata grande de atún
– 2 cucharadas de mayonesa
– sal

Preparación:

Lavamos las judías verdes, les retiramos los extremos y las cortamos a lo largo y por la mitad. Pelamos las zanahorias, cortamos las puntas, las lavamos y las cortamos en cuatro trozos. Pelamos las patatas, las lavamos y las dejamos enteras. Ponemos los vegetales en una olla  con agua fría y un puñado de sal  hasta que estén tiernos -yo lo hice en la olla rápida, con cinco minutos desde que rompe a hervir es suficiente-.
Cocemos los huevos durante diez minutos. cuando estén listos les  retiramos la cáscara, los lavamos y cortamos en trocitos. Reservamos.
Escurrimos bien el agua de las verduras -este paso es importante-. Cortamos las patatas cocidas en lonchas como de un centímetro de grosor y las colocamos como base de nuestra ensalada; por encima ponemos las judías y alrededor disponemos las zanahorias. Adornamos con el huevo cocido, el atún desmigado y las dos cucharadas de mayonesa. Metemos en el frigorífico hasta la hora de servir.

Curiosidades:

Las judías verdes, al contrario de lo que se piensa, entran dentro del grupo de las verduras. La vaina contiene dentro unas semillas que son las legumbres todavía sin desarrollar y de tamaño muy pequeño. Esta verdura se considera un gran aliado a la hora de perder peso: es muy poco calórica -el 90% de su composición es agua- y contiene mucho potasio -directamente relacionado con la eliminación de líquidos corporales-. También es destacable su proporción de vitaminas C y A.
Esta ensalada es muy completa, tiene todos los nutrientes esenciales: proteinas de excelente calidad, hidratos de carbono complejos, grasas, vitaminas y minerales.
Es mejor prepararla  con antelación y es ideal para llevar en tupper al trabajo (o a la playa… mejor a la playa).

2 Comments

  1. Maria Jose 26 mayo 2016 at 22:09

    Que apetecible Malena, la hago muchismo, nos encantaaaa..

    Respuesta

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *