No tengo publicado el arroz tres delicias pero aprovechando los calores vamos a hacer esta receta como plato frío y así a la vez que disfrutamos de la comida rebajamos un poco nuestra temperatura corporal.
Esta receta es de mi amiga Vero Nóvoa del blog de A´Punto. Una apasionada de la cocina con recetas muy ricas, sencillas y muy saludables cuyo blog no podéis dejar de visitar.
Ingredientes:
– 1 taza de arroz
– 4 huevos
– 1 lata de guisantes
– 200 g de jamón cocido
– 1 diente de ajo
– 4 hojas de lechuga
– aceite de oliva
– sal y pimienta
Preparación:
Cocemos el arroz en agua hirviendo con un poco de sal. Cuando esté «al dente» escurrimos el agua y rehogamos con un poco de aceite y el ajo picado. Dejamos que temple. Hacemos una tortilla francesa. Batimos los huevos con un poco de sal y un toque de pimienta y los cuajamos en una sartén antiadherente con un poco de aceite. troceamos la tortilla, escurrimos el agua de los guisantes y cortamos el jamón cocido en tiras.
En un bol mezclamos el arroz con los guisantes, el jamón cocido y la tortilla francesa. Rectificamos de sal y aliñamos al gusto – un poco de mayonesa, vinagre, salsa rosa o alioli- Yo no le añadí nada, nos gustó la ensalada tal cual. Servimos con un fondo de hojas de lechuga en juliana
Curiosidades:
El arroz tres delicias tiene su origen en la masa de emigrantes chinos en los Estados Unidos a finales del XIX como plato de aprovechamiento a partir de otras preparaciones al igual que sucedió con los conocidos rollitos de primavera y el chopsuey.
En ocasiones puede utilizarse como guarnición de carnes o pescados, pero así, como ensalada, resulta un plato muy nutritivo y tan completo que puede hacer las veces de plato único.
—
Que rico ami el arroz me gusta de todas forma y como tu lo has puesto me encanta besitos
¡Me encanta! Soy una incondicional del arroz tres delicias, ya sea en caliente o en ensalada así que tu entrada de hoy me encanta
¡Besos mil!
El arroz queda bien con todo y así fresquito está muy rico.
Un besito Inma 🙂
Muchas gracias Cuca me alegro un montón de que te guste.
Un besito 🙂
Me encanta esta ensalada precisamente hoy la he comido bien fresquita, para combatir las calores.
Un beso
Hoy me pongo a ello! Ya te comentaré qué tal el resultado 🙂
Beso grande
Así bien fresquita es como apetece estos días.
Un besito Raquel 🙂
Seguro que te queda perfecto mi niña.
Un besiño 🙂