En estos días en el que más o el que menos ha ganado algo de peso, todos estamos decididos a recuperar la línea y cuidarnos si cabe un poco más, hacer algo de ejercicio y cómo no, cuidar nuestra alimentación. Pues bien, yo pongo mi granito de arena con esta receta muy nutritiva, muy saciante y con muy pocas calorías.
Ensalada  con champiñones frescos. Una ensalada completa que nos sirve como plato único

Ingredientes:

– 250 g de champiñones frescos
– 150 g de jamón cocido en lonchas
– 150 g de queso en lonchas
– 1 lata de atún en aceite de oliva
– 1 lechuga
– 2  tomates para ensalada
– 2 dientes de ajo
– sal y vinagre de manzana para el aliño

Preparación:

Lavamos las hojas de la lechuga bajo el chorro de agua fría y dejamos escurrir. Es importante que no quede ningún resto de agua. Lavamos también los champiñones y los cortamos en láminas. Picamos los dientes de ajo y los doramos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos los champiñones, sazonamos y los dejamos hacer durante unos diez minutos.
Cortamos las hojas de lechuga con las manos y las ponemos en el fondo de un bol o recipiente amplio. Lavamos y cortamos los tomates en rodajas y ponemos por encima de la lechuga. Colocamos por encima el jamón cocido y el queso cortados en tiras. Escurrimos el aceite del atún en otro recipiente y repartimos el atún sobre la ensalada. Por último ponemos los champiñones todavía templados. En el recipiente donde tenemos el aceite de oliva de la lata de atún echamos una pizca de sal y una cucharada sopera de vinagre de manzana, emulsionamos removiendo con unas varillas y esparcimos sobre la ensalada.
Ensalada  con champiñones frescos. Una ensalada completa que nos sirve como plato único

Curiosidades:

Una ensalada variada es siempre una bomba de nutrientes. Nos vamos a centrar en los champiñones como ingrediente protagonista de esta receta. Los champiñones son antioxidantes, ricos en vitamina D y en selenio y por tanto, nos protegen contra el cáncer. El potasio y el sodio presentes en su composición ayudan a controlar los niveles de la presión arterial y a prevenir enfermedades cardiovasculares. Otro componente importante de los champiñones es la fibra que además de prevenir enfermedades como la obesidad y el cáncer de colon ayuda en las dietas de adelgazamiento por su gran poder saciante.
Si queréis saber más acerca de alimentos saciantes que os ayudarán a controlar el peso podéis acceder al siguiente enlace:

10 Comments

  1. InmaMaquito 18 enero 2020 at 17:26

    Una ensalada buenisima y encima nos aporta un monton de nutrientes besitos

    Respuesta
  2. mamilu 19 enero 2020 at 19:31

    Holaaaa !!! encantada de pasar por tu cocina, me encantan estas recetas tan saludables,nos vienen genial en estos días para ponernos en forma…nos vemossss !!!!

    Respuesta
  3. Diana Moriel 21 enero 2020 at 22:34

    Casi nunca como los champignones frescos, me gusta tu ensalada, tendre que probarla!
    Besos

    Respuesta
  4. Maca Candal 24 enero 2020 at 04:27

    Hola Malena
    Me encanta las ensaladas, pero durante años no pasaba de la ensalada básica de tomate, cebolla y lechuga, y claro todo aburre y pasaba largas temporadas sin comer ensalada, pero de un tiempo a esta parte he ido ampliando el recetario de ensaladas y ahora las tomo más a menudo.
    Esta que nos presentas tú en esta ocasión no la conocía, y me parece muy interesante, así que te copio la receta, no tardaré en ponerla en práctica.
    Un beso guapa.

    Respuesta
  5. Las Recetas de Malena 14 febrero 2020 at 17:45

    Desde luego que sí Inma y podemos cambiar los ingredientes a nuestro gusto.
    Muchas gracias 🙂

    Respuesta
  6. Las Recetas de Malena 14 febrero 2020 at 17:49

    Los champiñones frescos me gustan más porque tienen el sabor más acentuado, no obstante, si no eres demasiado fan de los champiñones a lo mejor te resultan demasiado fuertes.
    Un besito Diana

    Respuesta
  7. Las Recetas de Malena 14 febrero 2020 at 17:52

    Hace tiempo que las ensaladas van mucho más allá de la lechuga, cebolla y tomate tan aburridas. Da rienda suelta a tu imaginación y prepara todas las ensaladas que te apetezca siempre a tu gusto, combinando los ingredientes que te resulten más atractivos y texturas diferentes. Verás que son toda una delicia y muy fáciles de preparar.
    Un besiño

    Respuesta

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *