La ensalada César es la ensalada más popular. Se prepara en todo el mundo y aunque hay diferentes interpretaciones de quién fue su creador –Alex o César Cardini– lo cierto es que se preparó por vez primera en México para participar en un concurso del que resultó vencedora. No sin razón. Veréis que consigue un equilibrio entre los distintos ingredientes que os sorprenderá.
Ingredientes:
– 1 lechuga
– 250 g de pechuga de pollo
– 4 rebanadas de pan de molde sin corteza
– 1 lata de anchoas
– 100 g de queso Parmesano
Para la salsa César:
– 2 huevos
– 1 diente de ajo pequeño
– el zumo de medio limón
– medio vaso de aceite de oliva
Preparación:
Preparamos la salsa César; en el vaso de la batidora ponemos el diente de ajo, los huevos enteros, el zumo de limón, tres anchoas y el aceite. Colocamos el brazo de la batidora en el fondo del vaso y comenzamos a batir. Cuando veamos que se han integrado todos los ingredientes, comenzamos a levantar el brazo poco a poco hasta que la salsa quede totalmente homogénea. Reservamos en la nevera.
Lavamos las hojas de lechuga y dejamos escurrir para que no lleven nada de agua.Cortamos la pechuga de pollo en dados, salpimentamos y doramos en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Repetimos la misma operación con el pan de molde, lo cortamos en dados y los freímos en la misma sartén que hemos utilizado para el pollo. Cortamos el queso en lonchas finas.
Sólo nos queda montar nuestra ensalada. Mezclamos las hojas de lechuga cortadas en trozos con el pollo, el pan, el queso y el resto de las anchoas a las que hemos escurrido el aceite. Echamos la salsa por encima de la ensalada y ya está lista para comer.
Curiosidades:
Esta ensalada constituye por sí sola un plato muy completo. Tiene todos los nutrientes esenciales -proteínas, hidratos de carbono, y lípidos – Si sustituímos la salsa César por un poco de vinagre y un chorretón de aceite, el valor calórico de la misma será bastante más reducido y también estará buenísima.
Debéis tener cuidado con el ajo. Al utilizarlo en crudo da mucho sabor a la ensalada por lo que si no estáis acostumbrados debéis añadir sólo medio diente de ajo o, incluso, eliminarlo. Eso ya depende de vuestro gusto.
Podéis llevarla en tupper. Solo necesitáis separar la ensalada de la salsa y añadirla justo en el momento de comer.
—
La ensalada césar es una de mis favoritas, aunque la comemos con poca asiduidad por la gran cantidad de calorías, pero cae de vez en cuando que no pasa nada por darse un capricho
¡Besos mil!
Que rica ami me encanta esta ensalada besitos
Pero qué cosa tan rica, y esa salsita…tiene que estar de muerte.
Besitos.
Siempre puedes jugar con las recetas y disminuir su aporte calórico. En este caso podemos sustituir el queso por un queso fresco; la mayonesa por un aliño con vinagre balsámico o reducir el número de anchoas y de picatostes. Pero ya sé que me vas a decir que no es lo mismo, pues a darnos un gustazo de vez en cuando que no pasa nada!
Un besito Cuca 🙂
Muchas gracias Inma! A nosotros también nos gusta mucho a todos.
Un besito 🙂
No te la pierdas Maria que está muy buena y además es muy fácil.
Un besito 🙂
Mañana probaremos a prepararla,ya te mandaremos el resultado! 🙂
A ver si te gusta Pablo. Es uno de mis platos favoritos, me encanta la combinación de sabores. Por cierto, quiero foto!
Un besiño 🙂
He de probarla, la he oído infinidad de veces pero nunca la he probado. Lo que no sabía que se hacía con pan de molde, yo pensaba que se hacía con picatostes de pan normal :O. Que bien, siempre se aprende algo, tienes un blog que me está entusiasmando
Besote!!!!