Un aumento de peso comiendo helados, bollería, grasas animales….conseguiría nuestro objetivo, aumentar de peso, pero con unas consecuencias nada deseables para nuestra salud. Hay personas que tienen una delgadez constitucional. El tamaño de sus adipocitos (células que acumulan grasa) es más pequeño de lo normal y necesitan un aporte enérgético superior cada día. Una dieta hipercalórica debe incrementar las necesidades calóricas diarias entre un 20 y un 50 %. Si normalmente ingerimos 2000 kcal diarias deberemos tomar 3000kcal.
Para aumentar de peso sin caer en una alimentación inadecuada es aconsejable que el aporte calórico venga dado por los hidratos de carbono, que se digieren fácilmente, en lugar de las grasas, que producen mayor sensación de saciedad y de las proteínas cuyo consumo en exceso puede generar problemas renales y hepáticos. Debemos reducir el consumo de fibra, sopas, ensaladas o legumbres que son muy saciantes y disminuyen el apetito.
—
que razon tienes, no hay nada como una alimentacion sana y equilibrada tanto para ganar como para perder peso, bicos
Muy interesante tu post, es lógico pensar que si quieres engordar puedes comer de todo y mucho, pero como bien dices hay que saber comer.
Me ha gustado mucho Malena.
Un besito y feliz finde.
Muchas gracias Manoli, me alegra que te haya gustado.
Un besito para tí también. 🙂
Pues sí Viví tenemos que vigilar lo que comemos en todas las situaciones . Gracias por tu comentario.
Un besiño 🙂