Cada 16 de octubre, coincidiendo con la fundación de la FAO – Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación– en 1981, se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Con el objetivo de concienciar al público en general de las dimensiones del problema de la alimentación en el mundo y desarrollar la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza , así como fomentar la cooperación nacional e internacional entre los países desarrollados y en vías de desarrollo.
Considerando la alimentación como un derecho humano fundamental y que los alimentos son básicos para la supervivencia y el bienestar humano, no debemos olvidar la declaración de la Conferencia Mundial de la Alimentación: «ningún niño, mujer u hombre debería irse a la cama con hambre y el potencial físico o mental de un ser humano no debe ser atrofiado por la malnutrición»
Los estados miembros de la FAO, conscientes más que nunca de la necesidad de proporcionar una dieta equilibrada y adecuada a la población mundial, se comprometen a aumentar los niveles de producción agrícola, incrementar la calidad de vida de sus habitantes, mejorar las condiciones de las poblaciones rurales y garantizar la libertad de una humanidad sin hambre.
En este día la FAO quiere recordar su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible: alcanzar la meta de Hambre Cero en el año 2030 y celebrar los objetivos alcanzados hasta el momento. En los últimos 20 años la probabilidad de que un niño muera antes de los cinco años se ha reducido a la mitad; 17.000 niños son salvados cada día y las tasas de pobreza extrema también han sido reducidas a la mitad desde 1990.
La celebración de este día con eventos organizados en más de 150 países de todo el mundo tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria y una nutrición adecuada para todos desde el respeto al medio ambiente.
—
Que bueno seria quitar el hambre en el mundo , muy buena entrada besitos
Todos tendriamos que poner nuestro granito de arena para conseguir un mundo sin hambre, no habria nada mejor! biquiños
Es increíble que en pleno siglo XXI haya gente que sigue pasando hambre. Más increíble es que aún haya hogares donde se tiran alimentos de manera habitual y no sean capaces de poner remedio.
En fin, poco a poco.
¡Besos mil!
No deberia existir el hambre en el mundo, si se repartiera mejor todo esto no pasaria!!besos