El café es una de las bebidas estimulantes más extendidas y más conocidas. Consumido en todo el mundo se ha hecho incluso con un espacio propio entre la población; «la hora del café» está instaurada entre la clase trabajadora como parte indispensable dentro del horario de trabajo.
Los granos tostados de café son semillas de distintas variedades del  arbusto Coffea  entre las que destacan la arábica (de sabor dulce y muy aromático)  y el robusta (de menos calidad y de sabor fuerte y amargo).
Las propiedades desconocidas del café
Los efectos estimulantes de la cafeína se mantienen durante tres o cuatro horas aunque ciertos medicamentos como los anticonceptivos orales pueden prolongarlo hasta diez horas. Al contrario de lo que se pensaba, el café tiene efectos muy positivos para la salud. Prohibido durante décadas en personas con enfermedades coronarias, hoy se sabe que un consumo moderado de café se considera aconsejable y no está relacionado con ninguna enfermedad cardiovascular.
 
Las propiedades desconocidas del café
 
Tomar café habitualmente ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes mellitus tipo II y enfermedades hepáticas. La diabetes mellitus tipo II es la más común, los efectos protectores del café sobre esta enfermedad se deben al Magnesio y al Cromo presentes en el café. Datos de la Federación Española de Nutrición FEN, apuntan a que seis tazas de café al día previenen el riesgo de padecer diabetes mellitus tipo II hasta un 30%. Estos datos también son efectivos para el café descafeinado, lo que indica que los efectos beneficiosos no se deben a la cafeína -una taza de café contiene entre 65 y 120 mg de cafeína- sino a los compuestos polifenólicos del café y a los minerales citados anteriormente. El café mejora tanto la secreción de insulina como la sensibilidad a la misma.
El café también actúa ante las enfermedades crónicas hepáticas relacionándose con una menor incidencia de bibrosis, cirrosis y hepatocarcinoma.
Las propiedades desconocidas del café
Como podéis observar, la ciencia evoluciona y las investigaciones en alimentación no cesan de sorprendernos, así que para todos los café-adictos mi enhorabuena y a los que nos lo somos deciros que se recomienda como parte de una dieta saludable el consumo diario de café siempre y cuando no exceda de cuatro tazas al día (400 mg de cafeína al día) en adultos sanos y 200 mg de cafeína en embarazadas.

7 Comments

  1. Lola Martínez 7 febrero 2020 at 20:43

    Pues yo me estoy vacunando contra la diabetes, ya que soy muy cafetera, también me va bien el magnesio, así que no voy a dejar de tomarlo.
    Bss

    Respuesta
  2. InmaMaquito 9 febrero 2020 at 19:53

    Pues yo soy cafeadicta y noto mucho las ventajas de tomar cafe besitos

    Respuesta
  3. mamilu 11 febrero 2020 at 14:53

    Holaaaa!!!! soy una cafetera empedernida y todo lo relacionado con cafe me encanta,,,,muy buenos consejos , nos vemossss!!!

    Respuesta
  4. Las Recetas de Malena 11 febrero 2020 at 18:35

    Estupendo Lola, sigue tomando tus cafecitos que no te perjudican en absoluto
    Un besito 😉

    Respuesta
  5. Las Recetas de Malena 11 febrero 2020 at 18:36

    Es una maravilla poder disfrutar de los pequeños placeres de la vida como es un buen café y encima que no nos haga daño.
    Un beso Inma

    Respuesta
  6. Las Recetas de Malena 11 febrero 2020 at 18:37

    A mí también me encanta el café y no quiero dejarlo por nada del mundo!!!!
    Gracias mamilu

    Respuesta
  7. Curt Lennix 13 febrero 2020 at 02:17

    Necesita contratar a un hacker❓ Entonces contacte a PYTHONAX✅

    El trato realmente sorprendente acerca de contactar PYTHONAX es que el Hack realizado por nosotros no puede ser rastreado hasta usted, ya que cada trabajo de Hacking que hacemos está fuertemente protegido por nuestro Firewall. Es como decir que si alguien trata de rastrear el Hack, los llevará a nosotros y bloquearemos cualquier acción que estén haciendo.

      Hemos sido invisibles para las autoridades durante casi una década y si usted busca en Google PYTHONAX, en realidad no se trata de nosotros, solo puede ver los comentarios hechos por nosotros o sobre nosotros.

      Otra cosa sorprendente para usted al contratar a nuestros piratas informáticos es que obtiene un servicio legítimo y el mejor servicio de piratería, ya que le brindamos piratas informáticos profesionales que tienen sus áreas de especialización en piratería.
       Realizamos todos los Hacks que existen, utilizando herramientas especiales de Hacking que obtenemos de la web oscura.

       Algunas listas de servicios de piratería que ofrecemos son:
    ▪️ Hackeo y clonación de teléfonos ✅
    ▪️ Pirateo informático ✅
    ▪️ Hacking de cuentas de correo electrónico y redes sociales✅
    ▪️Recuperación de archivos eliminados✅
    ▪️ Seguimiento y búsqueda de personas ✅
    ▪️ Persiguiendo a los estafadores✅
    ▪️ Detección de Hack ✅
    ▪️Stelar / Copiar archivos y documentos de redes y servidores restringidos ✅
    ▪️Bitcoin Multiplication✅
    ▪️Binary Option Money Recovery ✅
    ▪️Forex Trading Money Recovery✅
    ▪️IQ Option Money Recovery✅
    Y mucho más ……

    Cualquiera que sea el servicio de piratería que requiera, solo envíenos un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que se proporciona a continuación.
    pythonaxhacks@gmail.com
    pythonaxservices@gmail.com

      PYTHONAX.
    2020 © Todos los derechos reservados.

    Respuesta

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *