Esta crema surgió en casa  – al igual que el helado de turrón –  para aprovechar las tabletas de turrón que quedan colgadas tras las fiestas, no obstante en los últimos años ya forma parte de alguno de los menús navideños por petición de todos los miembros de la familia. Es por ello que he querido compartirla con vosotros justo ahora, para que pueda forme parte también de vuestro recetario de Navidad.
Crema rápida de turrón. Un postre fácil para  Navidad


Ingredientes:

– 1 tableta de turrón blando o de Jijona
– 2 sobres de preparado para flan
– 1 litro de leche más un vaso
– 1 cucharada de miel
– 150 g de almendras laminadas

Preparación:

Ponemos a calentar el litro de leche con el turrón cortado en trocitos. Mezclamos el preparado para flan con el vaso de leche hasta que no queden grumos. Removemos la leche con el turrón hasta que se deshaga y añadimos la cucharada de miel. Una vez que la leche comience a hervir ponemos el vaso con el preparado y seguimos removiendo hasta que hierva de nuevo – no podemos dejar de remover para que no se pegue –  Retiramos del fuego y repartimos en copas. mientras se enfría, tostamos las almendras laminadas a fuego medio en una sartén ( sólo que tomen un poco de color ya que si se queman se ponen amargas ) Para rematar sólo nos queda echar un puñadito de almendras tostadas por encima de cada copa. Metemos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Crema rápida de turrón. Un postre fácil para  Navidad

Curiosidades:

Como ya sabéis durante estas fiestas me gusta elegir platos que no sean muy tediosos y que no requieran una preparación complicada justo antes de poner en la mesa; son demasiados días festivos , muy cerca unos de otros y en los que nos solemos juntar toda la familia. Pues bien, esta crema me encanta porque reúne todas las condiciones, la podéis preparar cuando os venga bien. si lo preparáis con mucha antelación es preferible poner las almendras justo antes de servir para que no se ablanden.  Durante estos días no vamos a hablar de calorías, sólo daros un pequeño consejo, comed de todo pero en pequeñas cantidades y en estas largas sobremesas que nos esperan optad por poner también entre los dulces navideños frutas de temporada  en vuestras mesas como piñas, granadas o uvas variadas que aligeren un poco las comidas.

5 Comments

  1. Lola Martínez 4 diciembre 2018 at 19:59

    Una receta de aprovechamiento muy bien pensada y muy rica. La tengo en cuenta para Navidad o para el excedente posterior.
    Un beso.

    Respuesta
  2. Dezazu 8 diciembre 2018 at 11:55

    Se ve super rico y delicioso!!besos

    Respuesta
  3. Pilar 10 diciembre 2018 at 13:15

    Cada vez compro menos turrones y por lo tanto cada vez tengo menos sobras, pero creo que este postre se merece comprar turrón de Jijona para ponerlo en practica, además me gusta eso de tenerlo preparado de antemano. Un beso

    Respuesta

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *