La crema pastelera es a menudo un ingrediente imprescindible en repostería. Con esta receta sorprendentemente sencilla podéis hacer una crema muy rica. No se os va pegar al recipiente, sólo váis a manchar un bol y siempre os va a salir bien, os lo aseguro.
Ingredientes:
– medio litro de leche fría
– 6 cucharadas de azúcar
– 3 yemas de huevo
Opcional:
– la corteza de un limón
– unas gotas de esencia de vainilla
– un chorretón whisky
– una rama de canela
Preparación:
En un cuenco de cristal apto para microondas deshacemos las dos cucharadas de maizena con un poquito de leche fría. Removemos hasta que no quede ningún grumo y continuamos incorporando la leche sin parar de remover. Añadimos el azúcar, las yemas de huevo y la corteza de limón, la vainilla, la canela o el licor, dependiendo del sabor que queramos darle a nuestra crema.
Introducimos en el microondas a máxima potencia durante dos minutos. Retiramos y removemos. Metemos de nuevo en el microondas otros dos minutos y volvemos a batir.
La crema pastelera la podemos utilizar directamente o taparla todavía caliente con un film transparente pegado a la superficie de la misma para que no adquiera costra y meterla en el frigorífico hasta que la necesitemos.
Curiosidades:
La crema pastelera se puede aromatizar dependiendo para que preparación la vayamos a utilizar. Con un poco de licor queda ideal para rellenar crepes; para rellenos de tartas, brioches, cañas, etc., queda muy rica con canela, corteza de limón o unas gotas de vainilla.
Si utilizamos corteza de limón debemos evitar que lleve la parte blanca porque proporcionaría un toque amargo a la crema poco deseable.
Podéis aligerar la crema añadiendo más leche poco a poco hasta conseguir la textura deseada.
Si te digo la verdad es que no sé hacerla¡ En pasteleria soy una novata más y todo me parece super complicado, así que agradezco tu receta¡
Me encanta la crema pastelera para los rellenos pero nunca la e hecho en el micro genial.por que se ensucia menos y por lo que veo se ve muy rica apuntada un beso
En el micro es muy muy fácil y además no se forman grumos, ni se pega, ni nada. Merece la pena probarlo.
Un besito Nati.
Anímate Vero, la repostería es muy fácil, sólo es cuestión de ponerse manos a la obra y esta crema pastelera es súper fácil, para novatos.
Un besito