El virus se propaga de persona a persona siendo el órgano diana el tracto respiratorio. El contagio se produce por inhalación de las gotas respiratorias que las personas exhalan cuando tosen o estornudan o a través de infecciones de frotis cuando los patógenos que están en las manos llegan a las membranas mucosas de la nariz o de los ojos provocando la enfermedad. Las recomendaciones para no propagar la infección son mantener una buena higiene en la manos (lavarlas frecuentemente) y respiratoria (cubrirse la boca y nariz al toser o al estornudar) así como evitar el contacto con personas que manifiesten síntomas de la enfermedad como tos o estornudos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho recomendaciones para seguir unas buenas prácticas de higiene durante la manipulación y la preparación de los alimentos que incluyen lavarse las manos, cocinar bien la carne y evitar la contaminación cruzada entre los alimentos cocinados y los no cocinados. En los siguientes enlaces podéis encontrar más información: Contaminación cruzada de los alimentos. Cómo podemos evitarlaHigiene y desinfección para prevenir las intoxicaciones alimentarias
—
Gracias por tu informacion , en estos dia se agradese besitos
Gracias,Malena!
Un beso
Ahora tenemos exceso de información sobre el coronavirus, pero sobre alimentación hay poca, al menos yo no la he oido. Gracias por pensar en ello.
Un beso.
Muchas gracias a ti Inma!
Un besito
Sólo intento aportar mi granito de arena en estos días tan difíciles.
Un besito Lola
Gracias Esther por pasarte por aquí y por dejar tu comentario
Un beso grande