Quizá el título de esta receta os parezca un poco extraño, pero es la verdad. No se me ocurre otra forma de denominar este bizcocho de chocolate que, además de estar muy bueno y esponjoso, se hace en un abrir y cerrar de ojos.

Bizcocho de chocolate más fácil imposible

Ingredientes:
– un vaso y medio de azúcar
– un vaso y medio de harina
– medio vaso de aceite
– medio vaso de leche
– un vaso de cacao en polvo
– 1 sobre de levadura en polvo
– 4 huevos
– mantequilla y harina para el molde

Preparación:

Comenzamos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y con aire si lo tenéis. Esta temperatura es la ideal siempre para hornear todo tipo de bizcochos y magdalenas así como la posición del horno en aire o turbo que hace que los bizcochos crezcan mejor.
En un bol  echamos todos los ingredientes y mezclamos, primero damos unas vueltas con un tenedor, con esto logramos que se integren los ingredientes poco a poco y no salpiquemos la cocina. Seguimos batiendo con una batidora eléctrica hasta que resulte una mezcla homogénea.
Untamos un molde apto para el horno con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. El molde ha de ser amplio porque el bizcocho crece bastante. Volcamos la mezcla el el molde y metemos en el horno durante unos 45 minutos. Como cada horno es distinto, pincharemos con una aguja y cuando ésta salga limpia ya está listo nuestro bizcocho. Desmoldamos una vez que esté frio.

Curiosidades:

La repostería casera siempre es una delicia y mucho más sana que la comprada. Pero si hablamos de bollería, bizcochos, muffins y demás, entonces no hay palabras. La cantidad de grasas saturadas totalmente insalubres que conienen estos productos es tan alarmante que no deberían formar parte nunca de nuestra dieta ni de la de nuestros hijos. Por eso os animo a preparar este tipo de bizcochos que se hacen en un plis plás y constituyen un desayuno, merienda, postre o tentempié sano y delicioso.

14 Comments

  1. Unknown 6 octubre 2015 at 17:36

    Yo me reafirmo en lo buenísimo que está el bizcocho, he tenido la suerte de tomarlo este verano, para desayunar, esta exquisito , riquísimo explendido, además tiene doble función es para desayunar, merendar, de postre, y además es un quita penas.

    Respuesta
  2. InmaMaquito 6 octubre 2015 at 19:59

    Hay que bueno y esponjoso se ve ya tome nota besitos

    Respuesta
  3. Cuca 7 octubre 2015 at 08:23

    ¡Me encanta tu receta Malena! Es de lo más sencilla y nos permite disfrutar de un desayuno o merienda sano.

    Supongo que cuando en las curiosidades dices que la bollería, bizcochos y muffins no deberían formar parte de nuestra dieta te refieres a los industriales ¿verdad? Es que a mí no me gusta ya ni el sabor y si miro los ingredientes o los valores nutricionales me entran ganas de llorar

    ¡Besos mil!

    Respuesta
  4. María 8 octubre 2015 at 07:48

    Ay Dios, a estas horas y hablando de bizcochos…se me hace la boca agua. Eso tiene que estar …, rico no, riquíííííííísimoooooo.
    Un besiño Malena.

    Respuesta
  5. Las Recetas de Malena 8 octubre 2015 at 18:49

    Gracias Raquel, este verano que nos ha fallado un poquito el tiempo había que endulzarlo de alguna manera jajaja
    Un besito 🙂

    Respuesta
  6. Las Recetas de Malena 8 octubre 2015 at 18:52

    Efectivamente Cuca, me refiero a toda esa bollería industrial de la que tanta gente se ha hecho adicta. A mi tampoco me gusta nada, es curioso, cuando desayuno un trocito de bizcocho comprado me está repitiendo toda la mañana y eso no me ocurre cuando es casero.
    Un besito 🙂

    Respuesta
  7. M. Esther mg 9 octubre 2015 at 13:54

    Hola Malena! te añadiría al título "y más rico imposible"!! qué buen bizcocho has preparado!
    Bueno, y si comparamos la bollería casera con la industrial ya sabemos cuál va a perder por goleada…me acuerdo de una vez que probé a hacer dorayakis en casa y luego al verlos en un super compré por tal de comparar…puff qué chasco, sabían completamente a plástico!
    Besos.

    Respuesta
  8. Las Recetas de Malena 9 octubre 2015 at 15:44

    Ja ja ja! Muchas gracias María. Con lo fácil que son de hacer los dorayakis y este tipo de bizcochos y lo ricos y sanos que son!
    Un besito 🙂

    Respuesta
  9. Unknown 7 mayo 2017 at 14:20

    Hola buenas! Perdona mi ignorancia pero cuando te refieres a un vaso… cuál es la medida aproximada?
    Gracias u saludos!

    Respuesta
  10. Las Recetas de Malena 8 mayo 2017 at 12:14

    Hola Juan. Un vaso de agua normal tiene una capacidad aproximada de 250 ml que se pueden equiparar a 250 gramos. Cuando pongo recetas muy fáciles y rápidas suelo dar las medidas en vasos o cucharas para no tener que utilizar la báscula.
    En este tipo de recetas las medidas tampoco tienen que ser muy exactas. Salen buen sí o sí, ya verás.
    Muchas gracias por pasarte por aquí y por dejar tu comentario:)

    Respuesta

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *