Esta es una receta para celebrar algún día especial. Es un plato realmente delicioso puesto que el marisco impregna cada cucharada de arroz. Sí, yo os recomiendo comerlo con cuhara aunque vamos a tener que mancharnos los dedos.
Ingredientes: (para cuatro personas)
– medio kilo de cigalas
– medio kilo de sepias o chocos
– medio pimiento verde
– medio pimiento rojo
– media cebolla
– 1 diente de ajo
– 1 tomate maduro
– 4 tacitas de café de arroz
– 1 litro de agua
– 1 cucharada de pimentón
– 4 cucharadas de aceite de oliva
– 1 hoja de laurel
– sal
Preparación:
Pelamos la cebolla y el ajo y los picamos. Retiramos las semillas de los pimientos, cortamos en trozos pequeños. En una olla con aceite de oliva pochamos la cebolla, el ajo y los pimientos; mientras tanto pelamos el tomate, lo cortamos en daditos y lo añadimos al resto de las verduras. Salamos. Limpiamos las sepias, cortamos en tiras y las ponemos en la olla junto con la hoja de laurel y la cucharada de pimentón. Mezclamos y dejamos cocer hasta que el pescado esté tierno. Si lo hacemos en una olla rápida, con diez minutos será suficiente.
Cuando las sepias estén tiernas es el momento de echar el arroz . Removemos durante dos minutos y añadimos el agua. Tapamos la olla. Subimos el fuego hasta que comience a hervir, después lo bajamos pero controlando que no cese el hervor.
Dejamos cocer hasta que ablande el arroz echando más cantidad de agua si fuese necesario – el arroz debe nadar en el agua durante todo el tiempo de cocción-. En los últimos minutos colocamos las cigalas por toda la superficie, tapamos la olla nuevamente y dejamos cuatro minutos, el tiempo necesario para la cocción de las cigalas.
Curiosidades:
Esta receta admite cualquier marisco que os apetezca, mejillones, almejas, gambas…lo que tengáis a vuestro alcance resultará igual de rico.
La cantidad de agua es orientativa, depende del tipo de arroz que vayáis a utilizar.
Es un plato muy fácil y rápido si dejáis preparado con antelación el sofrito con las sepias ( incluso el día anterior ). También lo podéis hacer por completo, llevar en tupper al trabajo y calentarlo en el microndas.
Funciona perfectamente como plato único, es altamente nutritivo ya que contiene todos los nutrientes esenciales.
Si te interesa algún plato de pescado especial para estas fiestas puedes ver el salmón relleno al horno que también resulta delicioso.
—
Pero que bueno niña!!!
Muero por un plato de arroz con marisco.
DELICIOSO!!! :))))
Muchísimas gracias Conxita. Tus comentarios me dan fuerzas para continuar.
Un besito muy muy grande 😉