jueves, 29 de agosto de 2019

Ensalada de arroz en microondas. Una receta para preparar en tan sólo diez minutos

Si hoy es de esos días en los que no te apetece cocinar pero te apetece comer bien, no dudes en preparar esta receta que también sirve para aprovechar el arroz blanco que nos ha sobrado y es estupenda para llevar en tupper al trabajo o la playa.

Ensalada de arroz en microondas. Una receta  para preparar en tan sólo diez minutos



Ingredientes:


Para el arroz:

- 250 g de arroz redondo
- 2 vasos de agua
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de ajo en polvo

Para la ensalada:

- 1 tomate
- 1 cogollo de lechuga
- un puñado de aceitunas negras
- 1 lata de maíz pequeña
- 3 huevos


Ensalada de arroz en microondas. Una receta  para preparar en tan sólo diez minutos

Preparación:


En un bol ponemos el arroz con el aceite, el ajo en polvo y sal. Calentamos el agua y cuando comience a hervir se la añadimos al arroz. Removemos y metemos en el microondas cinco minutos a máxima potencia. Sacamos del micro, damos unas vueltas y volvemos a introducir al micro cinco minutos más. Si con ese tiempo el arroz no alcanza la textura deseada, volveremos a poner en el micro pero esta vez a intervalos de dos minutos hasta que esté listo.
Mientras se hace el arroz cocemos los huevos en agua hirviendo durante diez minutos. Cortamos parte de las aceitunas en rodajas, picamos la lechuga y el tomate. Añadimos al arroz junto con los huevos picados y aliñamos con un poco de sal, aceite y zumo de limón. Metemos la ensalada en un bol presionado con una cuchara y dejamos enfriar en el frigorífico. En el momento de servir le damos la vuelta sobre una fuente y decoramos con unas aceitunas y lechuga en juliana.


Curiosidades:


La ensalada de arroz en microondas admite todas las variaciones que quieras. Puedes combinar los ingredientes a tu antojo. Siempre que pongas algún tipo de proteína -en este caso he puesto huevos pero puedes optar por queso fresco u otro que te guste, surimi o algún enlatado como atún, sardinas, anchoas, mejillones....- y añadas vegetales variados, esta ensalada constituirá un  plato completo y muy saludable. Es importante que añadas el agua de cocer el arroz muy caliente, esto acortará notablemente el tiempo de cocinado - el agua tarda mucho en calentarse en el microondas-


Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada

2 comentarios: