viernes, 24 de mayo de 2019

Tostas de pulpo de la ría con queso Arzúa Ulloa.

Una receta  con dos productos típicos gallegos de una calidad inigualable. Tanto el pulpo como el queso elegido para estas tostas son la  garantía para que este plato sea todo un éxito. El pulpo de las rías gallegas con  el queso Arzúa Ulloa ambos productos con denominación de origen protegida.



Ingredientes (para cuatro tostas):



- 4 rabos de pulpo cocido
- 4 rebanadas de pan de bolla o pan de pueblo
- 250 g de queso Arzúa Ulloa
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- una cucharada de pimentón dulce o picante
- unas escamas de sal Maldon

Tostas de pulpo de la ría con queso Arzúa Ulloa.


Preparación:



Cortamos el pan en rebanadas de un centímetro o centímetro y medio de grosor. Disponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Por encima del pan colocamos una loncha de queso como de un centímetro. Metemos en el horno precalentado a 180°C con calor arriba y abajo hasta  que el queso comience a derretirse.
Por otro lado cortamos el pulpo cocido  en rodajas. Aromatizamos el aceite con el ajo cortado en láminas. Cuando el ajo esté dorado lo retiramos del aceite y añadimos el pulpo. Salteamos durante dos o tres minutos.
Retiramos el pan del horno y repartimos el pulpo por encima. Rematamos el plato con un poco de pimentón y unas escamas de sal.


Curiosidades:


Este plato  puede ser perfectamente de aprovechamiento para reciclar de una manera muy rica el pulpo que nos haya quedado. Si no disponéis de pulpo cocido podéis comprarlo congelado o fresco. Si está fresco conviene congelarlo durante al menos 48 horas antes de su utilización para que no resulte correoso. Para saber cómo cocinarlo pinchad en el siguiente enlace:
http://www.lasrecetasdemalena.es/2015/01/como-cocer-el-pulpo-pulpo-la-feria.html?m=1
El pulpo de la ría o Polvo das Rías Baixas Galegas procede de pesca artesanal y   tiene un sabor inigualable.
El queso DOP Arzúa Ulloa procede de leche de vaca cruda o pasteurizada con una maduración de seis días como mínimo. Es perfecto para elaborar recetas  por su cremosidad y lo bien que se funde durante el cocinado.


Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada

1 comentario: