Estas patatas alioli son el aperitivo ideal para el verano. Como se sirven frías acompañan perfectamente nuestra bebida favorita cuando más aprieta el calor.
Patatas alioli

Ingredientes:

– 4 patatas medianas
– 1 vaso de aceite
– 1 huevo
– 3 cucharadas de zumo de limón
– 1 diente de ajo
– sal
– perejil fresco


Preparación:

Comenzamos cociendo las patatas enteras y sin pelar, para ello lavamos muy bien las patatas hasta que no quede nada de tierra, las ponemos en una olla con agua hasta que las cubra. Ponemos a fuego fuerte y cuando rompan a hervir lo bajamos pero sin que cese el hervor. Dejamos cocer veinte minutos. Escurrimos el agua y retiramos la piel de las patatas con los dedos. Cortamos en trozos y dejamos enfriar.
Para el alioli ponemos el ajo picado en el vaso de la batidora con el huevo, el limón, el aceite una pizca de sal. Ponemos el brazo de la batidora en el fondo, levantamos sólo cuando los ingredientes se hayan mezclado. Así nos aseguramos de que no se corte.
Cuando las patatas se hayan enfriado echamos la salsa por encima y removemos con cuidado para que no de deshagan. Espolvoreamos con perejil picado y metemos en la nevera para servirlas bien frías.
Patatas alioli

Curiosidades:

Aunque hablo de salsa alioli para acompañar estas patatas, en realidad se trata de una mayonesa con ajo ya que el alioli tradicional sólo lleva ajo y aceite. Yo la he hecho con huevo pero podéis sustituirlo por leche. Utilizar vinagre de la variedad que más os guste ( manzana, módena, vino…)  en lugar de limón también es otra opción.
Estas patatas se pueden tener en el frigorífico durante tres o cuatro días por lo que son una excelente opción para preparar cuando tengáis un ratito – tampoco llevan mucho tiempo- y sorprender a vuestros amigos con un aperitivo diferente.

5 Comments

  1. Lola Martínez 27 julio 2018 at 17:29

    Suelo hacer estas patatas para acompañar una carne o pescado a la barbacoa y es lo primero que se comen siempre, y es que están buenísimas.
    Un beso.

  2. Nenalinda 27 julio 2018 at 20:03

    Tienen una pinta brutal y seguro que estaban para ponerles un piso ,a mi hijo le encantan si te pilla ese cuenco te lo deja requetelimpio.
    Bicos mil y feliz verano wapa.

  3. Cuca 30 julio 2018 at 11:46

    A mí me encantan, así que me parece una idea estupenda para este verano ¡Besos mil!

Leave A Comment