En casa la coliflor es una verdura que es bastante recurrente no sólo porque resulta del agrado de todos sino también por su versatilidad. Entre las muchas recetas que suelo hacer con la coliflor hoy os traigo ésta con un rebozado crujiente tan rico que incluso se puede tomar como aperitivo.
Coliflor con rebozado crujiente de cerveza

Ingredientes:

-1 coliflor
– 1 taza de harina
– 200 ml de cerveza
– una cucharada de postre de levadura en polvo
– sal
– aceite de oliva

Preparación:

Lavamos la coliflor, retiramos las partes verdes, separamos los ramilletes y cocemos en agua con sal. Cuando esté tierna  escurrimos el agua. El punto de cocción es importante, no nos interesa que se haga demasiado, por el contrario queremos que nos quede enteriza. También hay que pensar que durante la fritura se cocinará un poco más.
Mientras cocinamos la coliflor hacemos la masa para  rebozarla. En un bol ponemos el vaso de harina con la levadura. Echamos un poco de sal y vamos añadiendo la cerveza poco a poco sin dejar de batir para que no se formen grumos.
Ponemos una cazuela al fuego o una sartén con abundante aceite. Metemos los ramilletes de coliflor uno a uno en la masa de fritura escurriendo el exceso y freímos en el aceite bien caliente. Colocamos en un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y servimos buen caliente.
Coliflor con rebozado crujiente de cerveza

Curiosidades:

La coliflor presente en los mercados  durante prácticamente todo el año  y a un precio más que asequible, destaca por sus innumerables propiedades nutricionales.  Muy rica en fibra,  en agua y muy diurética, resulta un alimento  ideal para dietas hipocalóricas. Contiene además ácido fólico, magnesio, calcio y potasio y es una fuente importante de vitamina C.

15 Comments

  1. Lola Martínez 16 enero 2018 at 21:10

    Las verduras rebozadas son una debilidad para mi, por eso tengo que tener cuidado con ellas, pues me las como con una facilidad tremenda. Una de las que más me gusta es la coliflor, y a ti te ha quedado estupenda.
    Un beso.

  2. Cuca 17 enero 2018 at 15:46

    Malena no hago yo muchos rebozados pero este con cerveza me ha llamado la atención ¡anotada queda tu receta! ¡Besos mil!

  3. Nenalinda 18 enero 2018 at 19:49

    Este rebozado va de miedo tanto para la coliflor como el calabacin asi como para los calamares y el pollo, que pena no poder meter la mano y traerme un plato para la cena en casa nos gusta mucho la coliflor asi y te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

  4. Salvador 4 agosto 2020 at 19:24

    Hola
    ¿Y que tal añadirle alguna/s especia/s? con cuidado de no pasarse, claro
    Pienso que la «levadura» química se puede sustituir por agua con gas, pero no lo tengo probado
    Saludos
    Salvador

Leave A Comment