Comenzamos las recetas de Navidad con unas preciosas galletas que además de estar muy ricas nos pueden servir como detalle para regalar a todas aquellas personas a las que queremos demostrar nuestro cariño en estos días.

 

Galletas rellenas de mermelada para Navidad

Ingredientes:

 
 
 
– 300 g de harina
– 125 g de azúcar
– 200 g de mantequilla en pomada
– 1 clara de huevo
– 1 cucharada de zumo de limón
– 1 pizca de sal
– 2 cucharadas de mermelada de fresa
– azúcar glas

 

 
 
Galletas rellenas de mermelada para Navidad

 

Preparación:

 
 
Ponemos todos los ingredientes en un bol y amasamos con la ayuda de las manos o con un robot de cocina. Formamos una bola y metemos en el frigorífico hasta que enfríe la masa. Una vez fría, enharinamos la mesa de trabajo, tomamos una porción de masa  y estiramos con un rodillo hasta que nos quede la superficie lisa y con un grosor de medio centímetro. Hay que poner bastante harina para que no se nos pegue la masa. Formamos las  galletas. Yo he utilizado un aro de emplatar para formar los círculos y, para el dibujo central, un molde de plastilina de mis niñas. Formamos círculos con la masa, a la mitad de ellas hacemos un corte en el centro  con el molde con forma de árbol de Navidad.  Añadimos los recortes de masa que nos ha sobrado al resto de la masa, mezclamos de nuevo y volvemos a estirar con el rodillo.  Repetiremos la misma operación hasta que se termine toda la masa. Ponemos las galletas en la bandeja del horno forrado con papel sulfurizado y horneamos quince minutos a 200 grados con calor arriba y abajo. En cuanto comiencen a dorarse ligeramente las galletas por los bordes las retiramos del horno. 
Una vez frías,  rellenamos las galletas que nos van a servir de base con una fina capa de mermelada, tapamos con otra galleta que tiene el dibujo del árbol y espolvoreamos con azúcar glas. 
 
Galletas rellenas de mermelada para Navidad

 

Curiosidades:

 
Pocas cosas hay que me gusten tanto como las galletas y bizcochos hechos en casa.  Es cierto que sí que engordan y que debemos comerlas con mesura, pero su valor nutricional no tiene nada que ver con las galletas que podemos comprar en el supermercado. Aparte del contenido calórico, que en la repostería casera es muy inferior sin duda, los ingredientes que utilizamos son mucho más saludables, por no hablar del sabor y de la satisfacción que supone poner en la mesa algo que has hecho tú misma. Otra ventaja es que en la elaboración pueden participar niños, además de divertirse, es una forma de inculcarles el amor por la cocina que les va a servir de mucho en un futuro.
Para el relleno he probado con varios tipos de mermeladas, de frambuesa, de arándanos…, pero la de fresa tiene un color más vivo y resalta mucho mejor.
Si os apetece tener un detalle con los compañeros o amigos, podéis envolver las galletas individualmente en una bolsa de celofán y cerrarlas con un lacito, os quedarán preciosas.
 
 
 
 

8 Comments

  1. Nenalinda 5 diciembre 2017 at 19:25

    Preciosas ademas de ricas, de buena gana daba cuenta de un par de ellas ahora uummmmmmmm, seguro que no dejan de hacerte la ola cuando se las regalas .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

  2. Lola Martínez 6 diciembre 2017 at 07:23

    Estas galletas son buenísimas y muy bonitas. En estos dias en que gusta de tener un detalle en casa para ofrecer y disfrutar en las sobremesas, se hacen necesarias.
    Un beso.

  3. InmaMaquito 6 diciembre 2017 at 18:36

    Que me gusta tu blog adornado para navidad, unas galletas riquisimas y mucho mas sanas que las compradas besitos

  4. Las Recetas de Malena 20 diciembre 2017 at 12:45

    Muchas gracias Inma! Todas las navidades me gusta adornar el blog y tener un detalle con la gente que me visita. me alegro que te guste.
    Un besito 🙂

Leave A Comment