martes, 24 de octubre de 2017

Pizza de arañas para Halloween

No podíamos dejar de celebrar esta fiesta cada día más arraigada en nuestro país. Disfraces, fiestas, decoraciones de todo tipo y por supuesto, la gastronomía que es lo que nos ocupa. Una divertida pizza para sorprender a tus amigos o a tus niños en esta noche de terror....

Pizza de arañas para Halloween

Ingredientes:


Pizza de arañas para Halloween- 3 cucharadas de salsa de tomate
- 2 lonchas de salami
- 10 aceitunas negras sin hueso
- medio pimiento rojo
- 100 g de queso en lonchas
- 12 alcaparras
- un puñado de orégano

Para la masa:

- 500 g de harina
- 1 vaso de agua templada
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- una pizca de sal
- 10 g de levadura seca de panadería (si queremos la masa gorda)


Preparación:


Comenzamos preparando la masa. Mezclamos la harina, reservando un poco para la encimera donde pondremos la masa, con el agua templada, el aceite y la sal. Empezamos en un bol amplio para después pasar la masa a la encimera. Amasamos durante unos minutos y ya está lista para utilizar. Si preferimos la masa de pizza más gruesa, añadimos la levadura a la harina y después el resto de ingredientes; dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen (una hora aproximadamente)  tapada con papel film. 
Estiramos la masa con los dedos dándole la forma deseada. Es una masa muy manejable que no necesita rodillo. Ponemos la masa en la fuente de horno pincelada con un poco de aceite. Cubrimos con la salsa de tomate. Cortamos tiras con el queso en lonchas que nos servirán para formar la tela de araña. Con la ayuda de una boquilla de manga pastelera cortamos el cuerpo de las arañas de salami. Las patas las haremos con tiras finas de pimiento rojo y las alcaparras cortadas en dos nos servirán de ojos. Con las aceitunas negras cortadas por la mitad formaremos los cuerpos de las arañas negras. Las patas serán las aceitunas cortadas en tiras. Por último, espolvoreamos toda la superficie de la pizza con orégano. 
Horneamos durante quince o veinte minutos a 200ºC  en el horno previamente recalentado.

Pizza de arañas para Halloween

Curiosidades:


Al contrario de lo que muchas personas creen, la pizza no tiene por qué ser un plato insano, es decir, comida basura. La pizza hecha en casa con ingredientes naturales y aceite de oliva, es una receta mediterránea muy recomendable. Variando los ingredientes podemos elaborar pizzas para todos los gustos y aptas para todas las personas dentro de un marco de comida saludable.
Como habéis visto en la receta, podéis hacerla con la masa que más os guste, la única diferencia es que la masa gorda hay que esperar un poco más para que actúe la levadura durante el tiempo de levado. Si sustituimos la harina común por un preparado o harina sin gluten, es un plato apto para celíacos.
Si os apetece ver alguna receta más de Halloween podéis pinchar en los siguientes enlaces:
Arañas terroríficas. Receta de Halloween para niños.
Bizcocho para Halloween
Vasitos de tierra con gusanos
Huevos con paté de sardinas



Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

6 comentarios:

  1. Que divertida y rica , yo tambien hago la masa casera besitos

    ResponderEliminar
  2. Tu pizza es auténtica para lo noche de halloween tan celebrada ya por aquí, así que nos rendiremos a la fiesta y lo pasaremos lo mejor posible, si es con pizza de arañas mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Qué idea tan original te has marcado! Me ha encantado porque creo que nunca he visto nada igual. Es genial =)
    Seguro que también estaba riquísima ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Impresionante, jajaja, cuanta arañita. Y totalmente de acuerdo, una pizza puede ser totalmente sana con unos buenos ingredientes. :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es muy divertida y original, además de fácil de hacer ¡es una receta que lo tiene todo! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar