Cada 16 de octubre, coincidiendo con la fundación de la FAOOrganización de las Naciones Unidas para la Alimentación– en 1981, se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Con el objetivo de concienciar al público en general de las dimensiones del problema de la alimentación en el mundo y desarrollar la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza , así como fomentar la cooperación nacional e internacional entre los países desarrollados y en vías de desarrollo.
Día Mundial de la Alimentación. Hambre Cero
 Considerando la alimentación como un derecho humano fundamental y que los alimentos son básicos para la supervivencia y el bienestar humano, no debemos olvidar la declaración de la Conferencia Mundial de la Alimentación: «ningún niño, mujer u hombre debería irse a la cama con hambre y el potencial físico o mental de un ser humano no debe ser atrofiado por la malnutrición»
Día Mundial de la Alimentación. Hambre Cero
 
 
Los estados miembros de la FAO, conscientes más que nunca de  la necesidad de proporcionar una dieta equilibrada y adecuada a la población mundial,  se comprometen a aumentar los niveles de producción agrícola, incrementar la calidad de vida de sus habitantes, mejorar las condiciones de las poblaciones rurales y garantizar la libertad de una humanidad sin hambre.
Día Mundial de la Alimentación. Hambre Cero
En este día la FAO quiere recordar su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible: alcanzar la meta de Hambre Cero en el año 2030 y celebrar los objetivos alcanzados hasta el momento. En los últimos 20 años la probabilidad de que un niño muera antes de los cinco años se ha reducido a la mitad; 17.000 niños son salvados cada día y las tasas de pobreza extrema también  han  sido reducidas a la mitad desde 1990.
Día Mundial de la Alimentación. Hambre Cero
La celebración de este día con eventos organizados en más de 150 países de todo el mundo tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria y una nutrición adecuada para todos desde el respeto al medio ambiente.

4 Comments

  1. Vivi Taboada 17 octubre 2017 at 18:40

    Todos tendriamos que poner nuestro granito de arena para conseguir un mundo sin hambre, no habria nada mejor! biquiños

  2. Cuca 18 octubre 2017 at 16:11

    Es increíble que en pleno siglo XXI haya gente que sigue pasando hambre. Más increíble es que aún haya hogares donde se tiran alimentos de manera habitual y no sean capaces de poner remedio.

    En fin, poco a poco.

    ¡Besos mil!

  3. Dezazu 24 octubre 2017 at 08:36

    No deberia existir el hambre en el mundo, si se repartiera mejor todo esto no pasaria!!besos

Leave A Comment