martes, 18 de julio de 2017

Fiambre de pollo frío en microondas

Este fiambre de pollo es ideal para el verano. Como se come en frío podemos utilizarlo para llevarlo a las excursiones que hagamos a la playa o al campo. Yo os recomendaría que lo tuvieseis a menudo en  vuestras neveras y así poder echar mano de él en cualquier momento.

Fiambre de pollo frío en microondas

Fiambre de pollo frío en microondasIngredientes:



- 250 g de pechuga de pollo
- 250 g de jamón cocido en lonchas
- 150 g de queso fresco
- sal y pimienta




Preparación:



Picamos la pechuga de pollo y el jamón cocido con una picadora. Cortamos el queso fresco en daditos pequeños. Ponemos todo junto en un bol, echamos un poco de sal y pimienta y removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes.
Cortamos un trozo generoso de papel film, colocamos la mezcla encima formando una especie de rollo.  En volvemos el rollo con el papel film apretando para que quede bien prensado y no queden huecos. Enrollamos los extremos como si fuese un caramelo. Cogemos otro trozo de papel film y repetimos la operación, así nos aseguramos que nuestro rollo quede perfecto, retenga sus jugos al máximo y no quede tan seco.
Metemos en el microondas durante diez minutos. Dejamos reposar dentro del microondas sin abrir la puerta otros diez  minutos más. Pasado este tiempo lo dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y después en el frigorífico.
Cuando esté frío, retiramos el papel film y lo cortamos en lonchas del grosor que nos guste. Acompañamos con una ensalada.



Fiambre de pollo frío en microondas


Curiosidades:



Una receta muy baja en calorías y muy rica en proteínas de elevado valor biológico. Con muy poca grasa e hidratos de carbono es adecuada para todos los grupos de edad y sobre todo para personas que necesiten bajar de peso. Se puede llevar en tupper al trabajo, a la piscina o a la playa. 
Acompañado de una buena ensalada y de un trocito de pan, este fiambre constituye una comida completa muy recomendable.




Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.

3 comentarios:

  1. Me parece una receta estupenda para tenerla siempre a mano, se prepara con muy pocos ingredientes y cómoda elaboración. No puede faltar este verano. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que receta mas buena , me gusta besitos

    ResponderEliminar
  3. Uuummmmmmmmmmm pintaza tiene ese rollo y seguro que sabe mejor , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar