martes, 11 de julio de 2017

Alimentos que nos ayudan a protegernos de la radiación solar

Durante la época estival el sol  se encuentra más cerca de nosotros y los rayos solares inciden verticalmente.  Por todo ello debemos protegernos contra la radiación solar tanto para prevenir enfermedades como para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.  Los alimentos pueden ayudarnos y mucho en esta tarea.
Una hidratación adecuada es esencial en el verano. Incrementar el consumo de agua aunque no sintamos sed y de alimentos ricos en agua como ensaladas, frutas y verduras. No caigamos en la tentación de beber refrescos azucarados siempre que sintamos sed y dejèmolos sólo para un consumo ocasional.
Alimentos que nos ayudan a protegernos de la radiación solar

Los carotenoides, esos pigmentos que contienen algunos alimentos de forma natural, pueden ayudarnos a protegernos. Además de "broncear" nuestra piel, estos pigmentos son precursores de la vitamina A que cuida nuestra piel y nuestros ojos que también sufren con los rayos solares. Los carotenoides colorean las frutas y las verduras de rojos,  verdes y anaranjados. Todas las verduras de hoja verde -lechuga, acelgas, espinacas, repollo...-, zanahoria, tomate, pimiento rojo y frutas de temporada  como los melocotones o la sandía, deben formar parte de nuestra alimentación en verano.
Los frutos rojos -uvas, arándanos, grosellas, frambuesas...-  con un elevado poder antioxidante previenen el envejecimiento de la piel.


Alimentos que nos ayudan a protegernos de la radiación solar

La vitamina C es precursora  del colágeno que forma parte de la piel y de los huesos. Alimentos con vitamina C como los cítricos -naranja, fresa, pomelo, kiwi...- pimiento verde, melón, coles de bruselas, brécol... nos van ayudar a regenerar el colágeno que se va degenerando con la exposición solar y con la edad.

Alimentos que nos ayudan a protegernos de la radiación solar


Aunque los alimentos nos pueden ayudar y mucho a prevenir los efectos nocivos de las radiaciones solares, no olvidemos que la mejor protección es una buena crema solar y unas buenas gafas de sol.

Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.

4 comentarios:

  1. Me parece curioso como los vegetales de temporada van en consonancia con las necesidades del cuerpo según las estaciones. No tengo problemas en comer verduras y frutas que me protegen de los rayos solares, pero en mi caso cuando me pongo al sol tiene que ser con una buena capa de crema o me achicharro. Procuraré hidratarme más interiormente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos como siempre se aprende contigo un monton besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno es aprender cosas buenas!!
    Lo consejos siempre son bienvenidos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Como siempre es un placer venir a visitarte ,siempre apendo cosas nuevas contigo.
    Yo no tengo problema para comer verduras y frutas ,el unico problema que tengo es que me quemo con mucha facilidad aunque me ponga una proteccion muy alta asi que apenas tomo el sol y las pocas veces que lo hago lo tomo apartir de las 6 de la tarde siempre estoy bajo la sombrilla.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar