Esta receta es una forma de comer el filete de ternera de siempre de una forma diferente. para que la comida no resulte aburrida y no comamos siempre lo mismo. Se trata de  buscar nuevas preparaciones sencillas y sin complicaciones con ingredientes que tenemos en casa. Además el plato que nos ocupa tiene la ventaja añadida de poder cocinarlo con antelación y no tener que coger la sartén justo antes de comer. Espero que os guste!

Ingredientes (para cuatro rollitos) :

– 4 filetes de ternera finos
– 4 lonchas de jamón serrano
– 4 pimientos del piquillo
– medio vaso de coñac
– medio vaso de agua
– pan rallado
– aceite
– sal, ajo y perejil.

Preparación:

Pelamos el ajo, cortamos el perejil, añadimos una cucharada de sal y mezclamos todo en un mortero. Con esta mezcla adobamos los filetes por ambos lados. Sobre cada filete ponemos una loncha de jamón y por encima el pimiento del piquillo abierto y sin pepitas; enrollamos los filetes presionando para que queden bien compactos y no se escape el relleno. Cerramos cada uno con un palillo -si son muy grandes le ponemos un palillo en cada lado-, los rebozamos por todos los lados con pan rallado y los freímos en abundante aceite girándolos para que se doren por todas las partes.
Una vez que están dorados los rollitos los retiramos, bajamos el fuego y en la misma sartén que hemos utilizado para freirlos echamos el medio vaso de coñac y el medio vaso de agua, damos unas vueltas y cuando comience a hervir añadimos los rollitos; dejamos cocer a fuego lento durante unos diez minutos. El tiempo dependerá del grosor de nuestros rollitos.
Se pueden presentar enteros, previamente hemos de retirar los palillos, o bien cortados en rodajas de unos dos centímetros de grosor.

Curiosidades:

Es recomendable que los filetes sean delgados y más o menos  del mismo tamaño, así os quedarán los rollitos todos iguales y mucho más presentables.
Podéis emplear carne de ternera o de cerdo pero tiene que ser carne magra sin grasa. Siempre que comáis cualquier tipo de carne debéis retirar la grasa.
Podéis sustiruir el coñac por vino blanco, queda igual de rico.
Si el jamón serrano no es bajo en sal tenedlo en cuenta al adobar los filetes.
Como os he comentado antes, es un plato muy cómodo porque lo podés dejar hecho y calentarlo antes de servir, por lo que os sirve también para llevar en tupper al trabajo. Incluso lo podéis cortar en rodajas y comerlo como fiambre en frío.
Se pueden congelar así que podéis hacer más cantidad y guardarlos para otro día.

12 Comments

  1. Lola Martínez 26 abril 2017 at 06:19

    Es una forma muy buena de consumir la carne de ternera, ya que en mi casa no la quieren mucho como no sea en salsa. Estos rollitos prometen estar ricos, tiernos y sabrosos.
    Bss

  2. Cuca 28 abril 2017 at 18:21

    ¡Qué ricos se ven estos rollitos! Además de una forma diferente de comer ternera es una receta ideal para dejar lista de un día para otro

    ¡Besos mil!

  3. Nenalinda 29 abril 2017 at 15:26

    Se ven divnisimoooos y no dudo esten de rexupete me encantan todos los ingredientes.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

  4. Las Recetas de Malena 29 abril 2017 at 17:13

    A veces no sabemos qué hacer para que en casa coman de todo. En la mía pasa al revés, la carne les gusta de todas las maneras pero con el pescado es otra historia.
    Muchas gracias Lola
    Un besito 🙂

Leave A Comment