miércoles, 19 de octubre de 2016

Tortitas crujientes de brécol con queso

Que nos ha sobrado un poco de brécol y nos da pena tirarlo. Aquí tenéis una receta de aprovechamiento que está deliciosa, no sólo de aprovechamiento, está tan rica que merece la pena hacerla. Probadla y veréis.

Tortitas crujientes de brécol con queso


Tortitas crujientes de brécol con quesoIngredientes:


- 250 g de brécol cocido
- 150 g de queso ralllado
- un vaso de harina
- medio vaso de leche
- 2 huevos
- sal
- aceite


Preparación:


Volcamos la harina en un bol y vamos añadiendo la leche poco a poco mientras removemos con unas varillas para que no nos queden grumos.  Echamos los huevos y la sal y removemos hasta que se integren.  Ponemos el queso rallado y el brécol bien escurrrido. Damos unas vueltas, ahora con una cuchara, para repartir el brécol por la pasta pero sin que se deshaga demasiado.
Freímos las tortitas en una sartén antiadherente, para ello vamos echando porciones de masa con una cuchara y las aplastamos con la parte inferior de la misma  y así darle la  forma redondeada de tortitas. Dejamos que se tuesten para que queden crujientes y retiramos sobre un papel absorbente.


Tortitas crujientes de brécol con queso

Curiosidades:


Estas tortitas de brécol además de estar muy ricas nos pueden ayudar a disfrazar este alimento tan saludable para aquellas personas a las que no les resulta de su agrado y que no falte en su dieta.
El brécol o brócoli es una crucífera que contiene muchas proteínas, fibra y vitaminas como la vitamina C, vitamina A y vitaminas del grupo B, además de potasio y manganeso. Muy recomendable para las dietas de adelgazamiento. 
Las tortitas están mucho mejor recién hechas, pero lo que sí podéis es dejar preparada la masa en el frigorífico y así ahorrar tiempo. 


Tortitas crujientes de brécol con queso

Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

3 comentarios:

  1. Que ricas que seguro están esas tortitas, cuando haga brecol, haré un poquito de mas para que sobre para probar estas tortitas, :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí nunca me sobra brocóli porque me encanta pero creo que estas tortitas bien merece la pena prepararlas sin que sea una receta de aprovechamiento

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Deben estar para chuparse los dedos!!besos

    ResponderEliminar