miércoles, 7 de septiembre de 2016

Pulpo con gambas

El congelador de casa siempre está bien provisto de pulpos, es lo normal cuando tu pareja es un auténtico apasionado de la pesca submarina y el pulpo de la ría es una de sus presas favoritas. Como os podéis imaginar lo preparo de múltiples maneras y ésta con gambas,  es una de nuestras preferidas. Espero que a vosotros también os guste.

Pulpo con gambas

Ingredientes:

Pulpo con gambas
- un pulpo cocido de unos dos kilos
- 1 kg de gambas crudas
- 3 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- pimentón dulce
- 3 guindillas
- sal 


Preparación:


Lo primero que tenemos que hacer es cocer el pulpo. Para saber cómo cocer el pulpo no tenéis más que pinchar en el siguiente enlace: Cómo cocer el pulpo. Una vez cocido lo cortamos en rodajas y reservamos.
Pelamos las gambas y los ajos. Cortamos los dientes de ajo en láminas finas y los sofreímos junto con las guindillas en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva. Una vez que el ajo se haya dorado es el momento de añadir las gambas. Bajamos el fuego, añadimos un poco de sal y damos unas vueltas hasta que se pasen, con un par de minutos será más que suficiente. ponemos una cucharada de pimentón y el pulpo. Dejamos a fuego moderado cinco minutos y listo para servir.

Pulpo con gambas

Curiosidades:


Muchas veces el éxito de una receta no reside en la dificultad de la receta en sí sino en la calidad de los productos que empleemos. Esta receta es un claro ejemplo, el pulpo, protagonista de la misma tiene  que ser de primera como el pulpo de las rías gallegas.
A diferencia de otros mariscos, el pulpo apenas contiene colesterol e incluso ayuda a reducirlo por su elevado contenido en taurina. El pulpo es un alimento altamente proteico y con muy pocas grasas saturadas, además de ser una buena fuente de hierro y vitaminas del grupo B. Es importante incluirlo en una dieta saludable y equilibrada.


Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

6 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Lástima que en tierras de secano no encontremos pulpos (salvo en las pescaderías, claro) y no nos podamos aprovisionar como tú.

    Es una receta sencilla pero creo que tiene que estar muy rica. Como bien dices la calidad de los productos empleados marca la diferencia en los platos que cocinamos.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tu puedes aprovecharte de los productos de la huerta que ya me gustaría a mi!
      Un besito Cuca :)

      Eliminar
  2. nos encanta el pulpo y lo preparo de muchas maneras pero asi tiengo que probarlo si o si, tiene que ser una delicia! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no te iba a gustar el pulpo Viví si tenemos el mejor pulpo del mundo :)
      Un besiño guapa

      Eliminar
  3. Que hambre me acaba de entrar!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!!!
      Pues ánimo y ponte a cocinar.
      Un besito grande :)

      Eliminar