En casa las tartas de manzana son siempre bien recibidas y contamos con innumerables recetas que nunca quedan en el olvido. Una de las que más nos gustan es esta que combina la manzana con el yogur, tanto por su intenso sabor a fruta como por su textura similar a un flan. Os dejo con la receta que como podéis comprobar no pude ser más sencilla.
Tarta de manzana con yogur

Ingredientes:

 
– 4 manzanas
– 3 yogures griegos
– 3 cucharadas de azúcar
– 3 huevos
– 4 cucharadas de harina
– 2 cucharadas de mermelada de albaricoque

Tarta de manzana con yogur

Preparación:

Pelamos y descorazonamos las manzanas . Reservamos una manzana que cortamos en gajos finos para adornar la tarta. Las otras tres las cortamos en trozos como si fuesen patatas para hacer una tortilla. En un bol ponemos los yogures, el azúcar, los huevos, la harina y las manzanas cortadas. Trituramos con una batidora eléctrica hasta que resulte una mezcla bastante líquida que echamos en un molde engrasado con mantequilla. Adornamos por encima con os gajos de manzana que teníamos reservados Metemos en el horno precalentado a 180ºC con calor por arriba y abajo durante unos cuarenta minutos dependiendo del horno y del molde que vayáis a utilizar. Yo la he horneado en un molde rectangular no muy alto y con veinticinco minutos ha sido más que suficiente. Si al pincharla con una aguja sale limpia ya está lista.
Como broche final, calentamos la mermelada durante un minuto en el microondas y pincelamos toda la superficie de la tarta.

Tarta de manzana con yogur

Curiosidades:

Esta tarta de manzana resulta un postre bastante ligero porque el ingrediente principal es la manzana que, como ya sabéis, es muy poco calórica, altamente digestiva y muy saciante. Si queréis hacerla más ligera podéis sustituir los yogures griegos por yogures naturales light.
Yo he utilizado manzana golden. Podeis usar la que más os guste teniendo en cuenta que ha de ser un tipo de manzana dulce y no muy dura.
Podemos servirla templada o en frío. También resulta muy rica.

12 Comments

  1. Cuca 3 agosto 2016 at 07:10

    ¡Me ha encantado! Además tengo todos los ingredientes en casa y caerá bien pronto

    ¡Besos mil!

  2. Vivi Taboada 3 agosto 2016 at 10:21

    en casa también nos gustan las tartas de manzana! me la llevo que no solo es facilita sino que tienen que estar buenísima! bicos

  3. InmaMaquito 3 agosto 2016 at 16:26

    Es una de mis tarta favorita sobre todo para despues de una buena comida por es muy ligera besitos

  4. Mireia 7 agosto 2016 at 10:31

    Es una de mis versiones de tarta de manzana favoritas, siempre la hago improvisada sin nisiquiera mirar los ingredientes, pero el yogur le queda genial porque le quita la esponjosidad de clásico bizcocho y lo hace un poco más denso que combina genial con la manzana, me encanta como te ha quedado, se parece mucho!! No duraría mucho en casa 😛

Leave A Comment