Estas galletas son algo más que unas simples galletas de mantequilla. Tienen el valor añadido de llevar en su composición una mezcla de frutas que les confiere un matiz muy agradable a frutos rojos además de mejorar intensamente su valor nutricional.
Galletas de mantequilla con mezcla de frutas en polvo de Berries & Friends

Ingredientes:

– 300 g de harina
– 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
– 100 g de azúcar
– 2 cucharadas de mezcla de frutas en polvo de Berries & Friends
– azúcar glass
Galletas de mantequilla con mezcla de frutas en polvo de Berries & Friends

Preparación:

Mezclamos la harina con la mantequilla, la mezcla de frutas en polvo y el azúcar. Trabajamos la masa hasta que se integren bien los ingredientes. Vamos cogiendo trozos de masa y hacemos unas bolas del tamaño de una nuez. que aplastaremos para darles forma de galleta.  Colocamos las galletas en una fuente de horno forrada con papel sulfurizado. Horneamos a 180 grados durante veinte minutos. Cuando tomen un color dorado las retiramos del horno. No es conveniente que se pasen demasiado.
Ponemos las galletas en un plato de presentación y las espolvoreamos con azúcar glass.
Galletas de mantequilla con mezcla de frutas en polvo de Berries & Friends


Curiosidades:

Cuando conocí los productos de Berries & Friends me vi gratamente sorprendida. Se trata de dos «superalimentos», considerados así por sus excelentes características nutricionales
 La pulpa del fruto del baobab contiene la corteza deshidratada de este árbol subsahariano. Con un alto contenido en fibra, vitaminas C y B6, tiamina, potasio, zinc, calcio y manganeso, presenta una elevada capacidad antioxidante.
La mezcla de frutas rojas está compuesta por pulpa del fruto del baobab, pulpa del fruto del açai y por el fruto de aronia,  Todas estas frutas deshidratadas le confieren a este superalimento una capacidad antioxidante y nutricional muy superior al de otros frutos rojos que consumimos habitualmente.
Añadiendo una cucharada de estos productos a la leche, el yogur, ensaladas, batidos, o en preparaciones culinarias como estas galletas con mantequilla, mejoraréis notablemente vuestra alimentación y vuestra salud.

16 Comments

  1. Nenalinda 28 enero 2016 at 17:58

    No conocia esos productos y no dudo que ese sabor a frutas le vaya de relujo a las galletas de mantequilla, que pena no poder catar una.
    Bicos mil wapa.

  2. Unknown 29 enero 2016 at 21:42

    pues yo no conocia nada de estos productos, donde se venden? las galletas se ven muy buenas, besitos

  3. Lola Martínez 31 enero 2016 at 20:32

    A mí me gustan este tipo de productos que se pueden tener de fondo de despensa y utilizarlos a conveniencia. No me cabe duda de que esas galletas quedan muy ricas y son muy prácticas para cocinarlas en cualquier momento.
    Un beso.

  4. Las Recetas de Malena 2 febrero 2016 at 11:55

    Si te gustan no lo dudes y tómalas siempre que puedas. Son una fuente inagotable de antioxidantes tan importantes para prevenir enfermedades.
    Un besito 🙂

  5. Las Recetas de Malena 2 febrero 2016 at 11:59

    Se venden en herboristerías, en farmacias,tiendas ecológicas e incluso en la página web (tienes el enlace en la entrada) Son productos muy saludables con las que podemos enriquecer nuestros platos.
    Un besito Catalina 🙂

  6. Las Recetas de Malena 2 febrero 2016 at 12:01

    Podemos echar mano de ellos cuando se nos ocurra y dar un toque distinto a nuestras recetas además de enriquecerlas. Yo estoy echando una cucharada de postre al yogur natural y la verdad es que está mucho más rico.
    Un besito 🙂

Leave A Comment