miércoles, 9 de diciembre de 2015

Ensalada de piña para Navidad

Una ensalada de piña muy rica y refrescante que combina sabores dulces y salados. Un plato sin complicaciones que nos va a  permite disfrutar de los días de fiesta ya que es muy fácil y rápida de preparar.



Ensalada de piña para Navidad

Ingredientes: (para cuatro personas)


- media piña natural
- 250 g de fambre de pavo
- 12 palitos de cangrejo
- 1 lata de maiz dulce

Para la salsa rosa:

- 4 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de Ketchup
- una cucharada de zumo de naranja natural
- un chorrito de coñac

Ensalada de piña para Navidad

Preparación:


Comenzamos preparando la piña,  la pelamos, y le quitamos la parte dura central. Si queréis ver una manera sencilla y práctica de preparar la piña podéis pinchar aquí. Una vez lista, la cortamos en trozos pequeños del mismo tamaño.  En la charcutería pedimos que nos corten un par de lonchas gruesas de pavo y las cortamos en dados. Troceamos los palitos de cangrejo y escurrimos el agua del maiz dulce. Ponemos todos los ingredientes que hemos preparado en un bol amplio y reservamos.
Preparamos la salsa rosa mezclando la mayonesa, el ketchup, el zumo de naranja y el coñac. Removemos. Tiene que quedar una salsa con cuerpo, si vemos que nos ha quedado un poco líquida, sin consistencia, añadiremos otra cucharada de mayonesa.
Mezclamos la salsa rosa con los ingredientes que tenemos reservados en el bol, removiendo con una espátula o con una cuchara de madera para no dañarlos y presentamos en una fuente o en platos individuales, como más nos guste.

Ensalada de piña para Navidad

Curiosidades:


 Aunque yo soy partidaria de utilizar piña natural, para preparar esta ensalada también podéis emplear piña envasada.  El plato va a resultar un poco más dulce. 
Siempre deberíamos cuidar con esmero la presentación de nuestros platos, pero cuando se trata de un día especial, es todavía más importante. 
La piña es una fruta muy sana que destaca por sus propiedades diuréticas, ayuda a eliminar líquidos y favorece la circulación sanguínea. Por su alto contenido en fibra y su capacidad de activar el metabolismo está indicada para dietas de adelgazamiento.
Podéis ver otra receta con piña ideal para estas fiestas en el blog: brochetas de piña caramelizada con miel


Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

15 comentarios:

  1. Que manera más deliciosa de preparar la piña, a nosotros nos gusta muchísimo en ensalada y también nos gusta a la plancha con filetes también a la plancha, es algo que preparo a menudo, esta receta te la copio que me parece un entrante delicioso para navidad.
    Un besazo enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La piña está rica de todas las maneras, yo hasta me como la parte central que retiro después de limpiarla porque me chifla.
      Otro besiño grande para tí Manoli :)

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Malena. Mejor la piña natural, aunque en casa siempre hay alguna lata que viene muy bien para ensaladas o para algún postre y es muy socorrida.

    En navidad no hace falta hartarse de platos mega-calóricos, se pueden preparar cosas muy vistosas y medianamente sanas como esta ensalada que a mí me ha encantado y que yo preparo alguna vez en casa bastante similar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas ensaladas siempre resultan muy ricas y apetecibles para encarar estos menús navideños tan largos y copiosos. La piña en almíbar también la utilizo a menudo porque la tienes a mano, está muy buena sólo que aporta alguna que otra caloría más por el almíbar.
      Un besiño Cuca :)

      Eliminar
  3. Me encanta la piña, es riquísima y la mezcla de dulce con salado...mmmmmmmm, me sabe a gloria.
    Un biquiño Malena y si no coincidimos, informáticamente hablando, Felices Fiestas para todos y que las disfruteis, que para eso son. Ah!! y dale un abrazo de oso a mi queridíííííísima Riti, jajaja, ella ya entiende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, a mi me encanta "hablar" contigo. A ver si coincidimos algún día por la calle. Ya le doy el abrazo de oso para Riti.
      Felices fiestas para todos vosotros y en especial para Sara que ya sé que está muy contenta.
      Un besiño muy muy grande :)

      Eliminar
  4. Me encanta yo hago esta ensalada pero le añado pasta o arroz jajaja vamos que la hago ligth de todo.
    Que pena no poder llevarme un plato para la cena te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las ensaladas hay millones de combinaciones, como me decía una amiga: échale todo lo que encuentres. Me parece un poco exagerado Ja ja ja!!!
      Un besiño Chus :)

      Eliminar
  5. super rica y muy fresca ,me encanta, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catalina. Acabo de visitar tu maravilla de blog y ya me tienes de seguidora.
      Un besito :)

      Eliminar
  6. En casa no falta por estas fechas, me encanta! y me apunto tu forma de prepararla para variar un poco. Te ha quedado genial!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también solemos poner algún tipo de ensalada como esta para hacer un poco más ligera la comida y nos gustan mucho.
      Un besito María :)

      Eliminar
  7. A mí me encanta la piña, me gusta hasta en la pizza. Esta receta sí que parece hecha a mi medida. Voy a por ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ocurre lo mismo Crisitina, me encanta tener piña cortada en trozos en la nevera y de vez en cuando darme un antojo.
      Un besito :)

      Eliminar
    2. Quedó fantástico...voló en un momento

      Eliminar