martes, 1 de diciembre de 2015

Crema de calabaza con queso

El otoño viene cargado de infinidad de productos de los que tengo que decir soy fan absoluta. Me encantan todos los frutos secos sin excepción, el mundo de las setas me apasiona, en esta época las coles están presentes casi a diario en mi cocina, las granadas me parecen una auténtica golosina a la vez que me trae un montón de recuerdos... Otro producto estrella del otoño es la calabaza que preparada con queso resulta una auténtica delicia. 

Crema de calabaza con queso




Crema de calabaza con quesoIngredientes:


- 1 kg de calabaza
- media cebolla
- 3 dientes de ajo
- 250 g de queso parmesano
- 200 ml de nata líquida
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- queso en polvo para decorar







Preparación:


Preparamos las verduras: pelamos la cebolla y los dientes de ajo. Retiramos la piel de la calabaza profundizando un poco para retirar toda la parte más dura. Eliminamos las pepitas en el caso de que las tenga -yo he utilizado la parte inferior de una calabaza grande y no tenía pepitas-. En una olla ponemos a calentar el aceite. Echamos la cebolla y los ajos. Cortamos la calabaza en dados y añadimos al resto de las verduras. Salamos y dejamos que se doren las verduras durante unos cinco minutos. Si utilizamos una olla rápida es el momento de cerrarla y una vez que adquiera vapor bajamos el fuego y dejamos diez minutos. Con una olla clásica, cubrimos la calabaza con agua y cuando comience a hervir bajaremos el fuego controlando que no cese el hervor en ningún momento. Dejaremos al fuego hasta que la calabaza esté tierna, unos veinticinco minutos más o menos.
Trituramos, añadimos la nata y el queso y ponemos a fuego suave cinco minutos más.
Servimos bien caliente con un poco de queso en polvo por encima.

Crema de calabaza con queso


Curiosidades:



La calabaza es una verdura que no debería faltar en nuestra mesa;  su elevado contenido en fibra y en agua lo convierte en un alimento muy diurético y saciante muy interesante para las dietas de adelgazamiento.  El color anaranjado intenso tan característico de esta hortaliza se debe a la presencia de betacarotenos y provitamina A que le confieren propiedades antioxidantes, minimizando la acción de los radicales libres y protegiéndonos contra el cáncer.



Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

16 comentarios:

  1. Que buena la crema de calabaza.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mijú. Está muy rica, es muy fácil de preparar y además es muy saludable.
      Un besito :)

      Eliminar
  2. Hola Malena, me pasa igual que a ti los productos de otoño me encantan no así el frío de la estación, je,je pero esta delicia de crema es de mis favoritas, yo en vez de queso le añado nata que también queda muy rica, desde luego que la próxima vez que la haga lo haré con queso que me apetece un montón.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con nata también está buenísima. A mi es que este tipo de cremas me gustan todas.
      Un besiño Manoli :)

      Eliminar
  3. que me gustan las cremitas de verdura, sobre todo en esta epoca de año. Yo soy también de las que le echa queso, me encanta el toque que le da. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que es lo que tiene el queso que queda bien pongas donde lo pongas. En casa no puede faltar y es un ingrediente que está muy presente en muchas de mis recetas
      Un besito :)

      Eliminar
  4. Yo soy muy fan de los productos de otoño y la calabaza es la reina de mi cocina en esos días aunque la uso sobre todo para recetas dulces ¡que me encantan!

    Sin embargo esta crema me parece una delicia y me guardo la receta para el próximo otoño porque ya no me quedan calabazas del huerto.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo yo nunca he utilizado la calabaza para hacer nada dulce, sólo de momento porque ya tengo anotadas unas cuantas recetas por ahí que me parecen deliciosas.
      Un besito Cuca :)

      Eliminar
  5. Te ha quedado divnisimaa con lo que me gusta la crema de calabaza me llevaba un plato para la cena.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Como entrante para la cena no está nada mal, además esta crema nos ayuda a entrar en calor.
      Un besiño Chus :)

      Eliminar
  6. me encantan este tipo de cremitas y con calabaza queda riquisima, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ocurre lo mismo Viví, con calabaza o con cualquier otra verdura están muy buenas.
      Un besiño :)

      Eliminar
  7. Que delicia, me encantan este tipo de cremas tan saludables.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doris. Son ideales para niños, personas mayores y para todos aquellos que les resulta cuesta arriba tomar verdura. Con estas cremas ingieres grandes cantidades de verdura casi sin darte cuenta.
      Un besito :)

      Eliminar
  8. La hice anoche. Más rica imposible. Puedes preguntar a Pablo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Cristina. Me alegra un montón verte por aquí y leer de nuevo tus comentarios. Pablo tomó la crema en casa y le encantó. La verdad es que le gusta todo.
      Un besito muy grande :)

      Eliminar