martes, 20 de octubre de 2015

Huevos con paté de sardina. Receta de Halloween

Para celebrar Halloween, además de los disfraces y los tétricos adornos de los que nos hacen partícipes cafeterías y zonas de ocio en general, podemos hacer alguna receta especialmente "repulsiva" para celebrar este día. Ni que decir tiene que los podéis preparar en cualquier época del año simplemente cambiando la decoración. Aquí os dejo mi contribución a Halloween de este año.

Huevos con paté de sardina. Receta de Halloween


Ingredientes:


- 4 huevos
- 1 lata de sardinillas en aceite de oliva
- 2 cucharadas de crema de queso tipo Philadelphia
- 1 cucharada de tomate frito
- 1 lata de aceitunas negras deshuesadas


Preparación:


Huevos con paté de sardina. Receta de HalloweenCocemos los huevos en agua hirviendo durante diez minutos. Refrescamos en agua, los pelamos y los cortamos longitudinalmente. Separamos las yemas. 
Para el paté de sardinas comenzamos retirando la cola a las sardinas. En el vaso de la batidora ponemos las sardinas con el aceite incluido, la crema de queso, el  tomate y dos yemas. Las otras dos yemas las reservamos para la decoración. Trituramos hasta obtener una masa homogénea. Ponemos el paté en una manga pastelera - esto es opcional, así podéis rellenar los huevos más fácilmente-  Rellenamos los huevos haciendo montoncitos con la manga pastelera o con una cuchara, como nos parezca mejor.
Escurrimos el agua de las aceitunas y las partimos longitudinalmente por la mitad. Reservamos parte y el resto las cortamos para hacer las "patas" de las arañas. 
En una fuente rallamos las yemas que teníamos reservadas, ponemos por encima los huevos y sobre cada uno ponemos media aceituna con cuatro patas de cada lado.

Huevos con paté de sardina. Receta de Halloween

Curiosidades:


Los huevos, al contrario de lo que muchas personas creen, no incrementan el colesterol. Son un alimento muy saludable, propio de la dieta mediterránea y con proteínas de elevado valor biológico.
Si queréis saber más sobre el valor nutricional de los huevos no tenéis más que pinchar aquí, 
Lo más tedioso de esta receta es su decoración. Os aconsejo que pidáis ayuda incluso de los peques de la casa que seguro que les hace ilusión.
Si queréis alguna receta mas de huevos rellenos os dejo los siguientes enlaces: huevos rellenos de atún y  huevos rellenos de jamón.
Aquí os dejo otras recetas de Halloween publicadas en el blog: Vasitos de tierra con gusanos y Bizcocho para Halloween.


Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

15 comentarios:

  1. Yo no soy de esta fiesta pero reconozco que me encanta darme una vuelta por los blogs y ver las recetas que nos traéis. Dentro de nada tendré a mi peque dando guerra y cuando menos quiera acordar igual me veo preparando una fiesta de Halloween y agradezco ideas tan monas como la tuya porque hay otras recetas que para mi gusto son demasiado repulsivas.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto vas a tener a tu niña revolviendo y ayudando en la cocina y aunque no te atraiga esta fiesta quien te verá preparándole el disfraz como estoy yo ahora.
      Un besito muy grande Cuca :)

      Eliminar
  2. Que ricos y monos te quedaron , y un poco de miedo dan jajaja besitos

    ResponderEliminar
  3. Que huevos más terroríficos Malena, me gustan un montón y con esa decoración me imagino que haré las delicias de los niños, ja,ja. Que poco queda para el finde, ya estoy deseando conocerte.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ocurre lo mismo Manoli, estoy deseando conocerte. Nos hemos apuntado tantos que no se si el día nos dará para poder conocer a todos.
      Un besiño y hasta el sábado :)

      Eliminar
  4. Que graciosos quedan y ricos tienen que estar un rato largo!! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dan un poco de repelús no te creas, es que no soporto las arañas....Ya queda menos para conocernos, estoy deseando que llegue el sábado!
      Un besiño :)

      Eliminar
  5. Jaja, la primera impresión es la que cuenta y a punto he estado de gritar ¡quita esa araña de ese huevo tan delicioso! o sea, que para Halloween es ideal de la muerte jjjj
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata Mafia, de que resulten un poco repulsivos ja ja ja.
      Un besito y feliz finde :)

      Eliminar
  6. que chulos te han quedado, estan super graciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Un poco graciosos y un poco asquerosos....
      Un besito :)

      Eliminar
  7. Hola Malena, diveertidísimos los huevos tenhan quedado de lo más simpático y además originales, yo siempre los hago con atún, probaré con las sardinillas. Un beso

    ResponderEliminar
  8. hola! soy Andrea, que nos sentamos enfrente el día de la xuntanza! un placer haberos conocido, me quedo por aquí como seguidora y curioseando!
    los huevos una pasada, odio las arañas pero de esos te robaría unos cuantos para la cena ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría verte por aquí Andrea, a mí también me ha encantado conocerte a ti y a tu pareja. Lo pasamos genial compartiendo esa comida con vosotros. A partir de ahora seguimos en contacto. Las arañas me dan un montón de miedo y los huevos me daban un poco de asco no te creas.
      Un besiño :)

      Eliminar