martes, 22 de septiembre de 2015

Tostas de pulpo con cebolla y pimiento verde caramelizados

Las tostas son ideales como aperitivo, para una cena informal o pueden servir como inicio a una buena comida. Se pueden hacer con diferentes rellenos, todos los que nos dicte nuestra imaginación y de diferentes tamaños dependiendo del pan que utilicemos. En casa nos gustan con rebanadas de pan de bolla grandes pero vosotros las podéis hacer con el pan que más os guste.

tosta de pulpo


-----cebolla y pimiento verde caramelizados
Ingredientes:


- 4 rebanadas de pan de bolla o pan de pueblo
- 1 pulpo de 1 kg aproximadamente
- 2 cebollas
- 2 pimientos verdes
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta


Preparación:


Cocemos el pulpo en agua con sal. Podéis consultar la siguiente entrada donde os explico como hacerlo: Cómo cocer el pulpo Mientras cocemos el pulpo cortamos la cebolla en juliana muy fina y el pimiento en tiras. ponemos una sartén al fuego con el aceite y cuando esté caliente echamos las verduras. Sazonamos y salpimentamos, bajamos el fuego para que las verduras se vayan pasando lentamente. Este proceso durará unos veinte minutos.
Una vez que el pulpo esté tierno lo retiramos del agua, lo cortamos en rodajas no demasiado gruesas y lo echamos sobre las verduras. Damos unas vueltas para que se integren los sabores, rectificamos de sal,  repartimos este relleno sobre las rebanadas de pan y servimos antes de que enfríen.

tosta de pulpo



Curiosidades:


El pulpo es un alimento indicado para dietas de adelgazamiento ya que su carne posee muy pocas calorías, muy beneficioso por su bajo contenido en grasas saturadas y su alto contenido en proteínas, hierro y zinc. En concreto, es muy rico en taurina, un aminoácido que ayuda a reducir los niveles de colesterol sanguíneo.
Esta receta tan sencilla constituye un plato con todos los nutrientes, combinando de manera coherente distintos ingredientes.
Como otros productos del mar, almejas, calamares, ostras..., el pulpo se considera un alimento afrodisíaco. Se cree que es debido a que la diosa del amor Afrodita nació en el mar.




Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

10 comentarios:

  1. que tosta mas ricaaaa!! seguro que edta buenisima. besosss

    ResponderEliminar
  2. que tosta mas ricaaaa!! seguro que edta buenisima. besosss

    ResponderEliminar
  3. Una manera diferente de servir el pulpo, yo siempre lo hago con pimentón aceite y acompañado de cachelos, pues probaré tu receta que parece ha de estar deliciosa. Me he fijado también en tu manera de cocer el pjulpo pues a mi a veces me queda algo duro, he tomado nota, gracias. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cachelos, pimentón y un buen aceite es como más me gusta el pulpo sin duda, pero como por casa siempre tengo mucho pulpo en el congelador, intento hacerlo de maneras diferentes para que no se cansen. Además, si te ha sobrado pulpo es una buena manera de aprovecharlo. Yo siempre cuezo el pulpo como lo explico en la entrada y, con su tiempo de reposo en el agua, queda perfecto.
      Un besito Pilar :)

      Eliminar
  4. No sabía que el pulpo ayudara a rebajar el colesterol, siempre se aprende algo nuevo viniendo. Me llevo la receta para mi marido que le encanta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho María. El pulpo es un alimento muy interesante porque contiene proteínas de excelente calidad biológica y nada de grasa, así que tu marido lo disfrute sin problemas.
      Un besito :)

      Eliminar
  5. Pues es otra forma de preparar el pulpo. Pero para mi gusto, donde se pongan unos cachelos con su pulpito, su aceite rico y un pimentón...que se quite el resto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo María, pero con un marido que practica la pesca submarina a veces me llueven los pulpos y hay que darles salida con todas las recetas que se me ocurren.
      Un besito :)

      Eliminar
  6. Ohhhh me anoto esta receta, me encanta el pulpo y siempre busco distintas formas de prepararlo, no se si soy yo pero aunque coma lo mismo varias veces si está preparado distinto me parece que sea algo distinto, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar