martes, 5 de mayo de 2015

Tarta de Lacasitos

Una tarta para aquellas personas adictas a los Lacasitos porque sabe precisamente a eso, a Lacasitos. Esta en concreto es para el cumpleaños de alguien muy importante en mi vida. La podéis personalizar decorándola con las formas que más os gusten.

Tarta de Lacasitos


Ingredientes:


- 300 g de chocolate con Lacasitos (dos tabletas)
- 100 g de chocolate para postres o fondant
- 200 ml de nata 
Tarta de Lacasitos- medio litro de leche 
- 2 sobres de cuajada
- Lacasitos para adornar

Para la base:

- 10 galletas tostadas
- 2 cucharadas de mantequilla
- un puñado de Lacasitos


Preparación:


Trituramos las galletas con una picadora o con la ayuda de un rodillo. Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla hasta obtener una masa. Untamos el molde con mantequilla y cubrimos la base con la mezcla de galletas y mantequilla. Cogemos un puñado de Lacasitos y los repartimos, presionando un poco, por toda la base. Metemos en la nevera para que se endurezca.

Tarta de Lacasitos

Del medio litro de leche separamos un vaso y disolvemos en él los dos sobres de cuajada hasta que no quede ningún grumo. En una olla ponemos a calentar el resto de la leche, las nata y los chocolates en trozos. Dejamos en el fuego, removiendo para que no se nos pegue, hasta que se disuelva el chocolate. Cuando comience a hervir añadimos la cuajada disuelta en la leche y dejamos hervir durante un minuto sin parar de remover.

Tarta de Lacasitos

Volcamos la mezcla sobre la base de galletas y dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico.
Una vez que esté bien fría la decoramos con los Lacasitos a nuestro gusto.


Curiosidades:


Esta tarta queda mejor hecha de un día para otro porque adquiere una consistencia más firme.
La base de galletas debe estar endurecida antes de echar la mezcla de la leche con la nata y el chocolate porque si no se os puede deshacer.
Yo he utilizado un molde de aro desmlodable de 23 cm.




Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

7 comentarios:

  1. Que rica por dios y que bonita te quedo me la apunto gracias besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buena madre mía con lo que me gustan los lacasitos, seguro que la cumpleñera estaría encantada con semejante tarta.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cumpleañera es fan de los Lacasitos así que quedó muy contenta porque no se lo esperaba.
      Otro besito muy grande para tí Manoli

      Eliminar
  3. Malena te ha quedado una tarta que es una gozada en muchos sentidos. Para la vista porque es absolutamente perfecta y no se me ocurre una decoración mejor ni más bonita que esta. Para el olfato porque seguro que tu casa olía de muerte al prepararla. Y para el gusto porque ¡¿quién se puede resistir a ese sabor tan rico de los lacasitos?!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cuca. La ocasión merecía esmerarse un poquito y mereció la pena porque a la cumpleañera le gustó un montón, que de eso se trataba.
      Un besito :)

      Eliminar
  4. Pero qué rica por Dios, esto tiene que estar de muerte!!!!!!!!!. Casi seguro que este finde le propongo a mis hijas de hacerla y ya te aseguro yo que no van a esperar al día siguiente para comerla, non oh.
    Un besazo Malena.

    ResponderEliminar