martes, 2 de diciembre de 2014

Turrón de chocolate blanco con galletas tipo Oreo. Receta de Navidad.

Esta es una receta de Navidad alternativa. Navideña porque se trata de turrón pero alternativa porque no tiene nada que ver con el turrón tradicional. Con esta receta se incide en la parte creativa de la cocina que es a fin de cuentas una de sus variantes más divertidas. Cocinar, alimentarnos y estimular nuestra imaginación: ¡qué más se puede pedir!

Turrón de chocolate blanco con galletas tipo Oreo


Ingredientes:


- 400 g de chocolate blanco
- 12 galletas tipo Oreo
- 1 cucharada de manteca de cerdo


Preparación:


Cortamos el chocolate blanco en onzas. En un bol apto para microondas ponemos el chocolate con la manteca. Metemos en el microondas a potencia media durante tres minutos o hasta que se derrita. Mientras tanto, troceamos las galletas con los dedos, no con una picadora porque se trata de encontralos en el turrón. Con una espátula mezclamos el chocolate con las galletas y lo vertemos sobre un molde rectangular forrado con papel film. Yo he utilizado un tupper.
Dejamos enfriar en el frigorífico, cuando esté totalmente frío lo desmoldamos y a difrutar...

Turrón de chocolate blanco con galletas tipo Oreo

Curiosidades:


En casa podemos hacer todo tipo de recetas, la cocina no tiene límites. Sin moldes especiales ni ingredientes complicados este turrón resulta estupendo y además económico.
El papel film en el molde nos ayudará a que no se rompa y a desmoldarlo fácilmente.
Chocolate, un poco de manteca y galletas, ¡qué os puedo decir! que lo comáis con cautela.


Turrón de chocolate blanco con galletas tipo Oreo




Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

1 comentario:

  1. MÁS FÁCIL IMPOSIBLE!!!
    Y rico, muy rico; pero como bien dices con cautela, que aún quedan muchos días para sentarnos en distintas mesas, ¿verdad?
    UN BESO QUERIDA Y AGRADABLE MIÉRCOLES :))))

    ResponderEliminar