martes, 21 de octubre de 2014

Tacos (receta de cocina mexicana)

En un afán por hacer de la comida diaria algo divertido y variado tenemos que abrirnos a otras formas de cocina que aunque en un principio nos resulten extrañas, ya sea por sus ingredientes o por su elaboración, no son menos sabrosas o complicadas de preparar. Muchas veces cuando salimos a comer nos gusta ir a algún sitio diferente, pues bien, podemos disfrutar de esas recetas sin salir de casa.
Los tacos, cuyo ingrediente principal es la carne de ternera, tienen la ventaja de que cada comensal puede ir añadiendo los ingredientes que más le guste.


Ingredientes (para cuatro personas):

- 4 filetes de ternera grandes
- 8 tortitas de maiz
- 2 tomates
- unas hojas de lechuga
- queso rallado
- aceite de oliva
- sal

Para la salsa:

- 2 tomates maduros
- media cebolla
- unos chiles verdes
- una cucharada de aceite de oliva
- sal


Preparación:


Para hacer la salsa pelamos los dos tomates, retiramos las pepitas, los cortamos en trozos y los ponemos a escurrir en un colador. Picamos la cebolla muy fina y los chiles verdes. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva freímos la cebolla y cuando esté transparente añadimos los chiles, los tomates escurridos y la sal. Dejamos cocer a fuego lento con la sartén destapada para que se evapore el agua durante unos quince minutos.
Cortamos los filetes en trozos pequeños, esta es la manera tradicional de preparar los tacos, yo los piqué con la picadora porque en casa les gustan más así. Los freímos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, cuando estén pasados ( han perdido el color rojo) añadimos la salsa de tomate, removemos para que se mezclen los ingredientes y apagamos el fuego.
En otra sartén ponemos unas gotas de aceite de oliva y pasamos una a una las tortitas de maiz por ambas caras para que queden crujientes, antes de que endurezcan del todo las doblamos por la mitad y así evitamos que se nos rompan.
Troceamos los dos tomates restantes y los colocamos en un cuenco para llevar a la mesa, hacemos lo mismo con la lechuga y ponemos en otro cuenco el queso rallado. Rellenamos los tacos con la mezcla de carne y la salsa de tomate. Acompañamos con el tomate, la lechuga y el queso rallado.


Curiosidades:


En esta receta podemos variar los ingredientes a nuestro antojo. Aunque los tacos estrictamente hablando son de carne de ternera, podemos sustituirla por pollo, pavo o por vegetales como zanahoria, repollo, calabacín, etc. Se pueden acompañar de maiz , de jalapeños o de todo aquello que nos dicte nuestra imaginación.





Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

9 comentarios:

  1. Ay qué rico está eso, yo los comí en un restaurante mejicano de aquí, de Ourense y ya repetí un par de veces más. Me encanta la comida mejicana. Muchos besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, a veces la tecnología nos juega malas pasadas. Si te gusta la comida mexicana anímate con esta receta muy fácil, seguro que os encanta!
      Un besiño y muchas gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. No soy anónimo, soy María y no sé qué paso. Algo haría mal.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta la comida mexicana, estos no me los pierdo!!!
    SALUDOS GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  4. Malena estoy totalmente de acuerdo contigo. Para disfrutar de recetas nuevas no tenemos que comer fuera de casa ¡podemos prepararlas en casa! Así las hacemos a nuestro gusto y sabemos qué comemos, que para mí es lo más importante.

    La comida mexicana nos encanta y estos tacos que nos traes me parecen una delicia

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta preparar estas recetas en casa porque puedo hacerlas a nuestro gusto y utilizar los ingredientes que más nos gustan. Además es divertido viajar desde nuestra propia cocina.
      Un besito Cuca :)

      Eliminar
  5. Tienen muy buena pinta, los probaré!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sara! A ver si te gustan...
    Un besito:)

    ResponderEliminar