jueves, 4 de septiembre de 2014

Camden Market: una aventura gastronómica

Esta vez quiero hablaros de lo que considero toda una atracción gastronómica: Camden Market. Situado en el londinense barrio de Camden, un paseo por la zona de comidas de este mercadillo a lo grande te da la opción de disfrutar en un solo vistazo de multitud de variedades de platos procedentes de la gastronomía de todo el mundo.

Este mercado aglutina un sinfín de puestos de comida que ofrecen una variedad gastronómica en puestos montados con tan solo unas tablas, llamativos carteles, telas, hornillos de gas, tarteras y utensilios de cocina en los que los cocineros te colocan tu comida en bandejas, para poder disfrutar de ella en la calle, al más típico estilo inglés, aunque también existen mesas y bancos comunitarios en los que poder sentarte a disfrutar de tu plato, eso sí, los olores de todo tipo de comida cocinándose a pocos metros de ti hará que te apetezca probar otras cosas nuevas.

Salsas, carnes, quesos, pescado, panes, legumbres, cereales, sopas e increíbles postres (pasando por el cono de "fish and chips", opción que no puede faltar en ninguna comida inglesa que se precie) llenan los puestos de Camden entre multitud de idiomas y culturas que se confunden mientras paseas por sus calles.
La cocina brasileña, hindú, peruana, jamaicana, italiana, sudafricana... se amontona entre las callejuelas del mercado, encontrando también, además de gastronomía 'tipical spanish' (no perdáis de vista el bocadillo de chorizo), un puesto que me ha hecho especial ilusión, de cocina gallega, donde ofrecen 'pulpo á feira' y chipirones (aunque vale la pena ver cómo se les llama en Inglaterra).


El precio de la comida de estos puestos oscila entre 3 y 10 libras por la bandeja individual, bastante asequible si tenemos en cuenta el precio de alternar en esta ciudad.


Sin duda, merece la pena visitar este mercadillo en su sección gastronómica y dejarse perder entre sus sabores y texturas si se viaja a Londres, ya que, sin ningún lugar a dudas, encontrarás comida de la que nunca habías oído hablar, rodeado todo ello de en un ambiente muy especial.






---
Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

8 comentarios:

  1. Definitivamente ¡quiero ir!

    Me encantan los mercados, y más si tienen tanto encanto como este

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo sin ninguna duda Cuca! Un beso grande.

      Eliminar
  2. En mis viajes a Londres es una visita obligada, me encanta ese lugar y sin duda, lo has descrito a la perfección :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl! Para mí también es visita obligada, además es un barrio con mucho encanto (aunque un poco saturado de gente). Un beso.

      Eliminar
  3. No sé cuántos viajes a Londres llevo preparados... y todos se me han terminado fastidiando. ¡No he conseguido ir! Y mira que tengo ganas... entre otras para ir a este mercado; cuando lo consiga (?) me va a parecer mentira. Con este post me han entrado aún más ganas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo acabas consiguiendo y visitas el mercado que realmente merece la pena. Después ya me contarás.
      Un besito ;)

      Eliminar
  4. Precioso post, me encantan los mercados de comidas, será un poco difícil para mi visitarlo pero me ha encantado conocerlo a través de tus recuerdos y fotos geniales.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho que te haya gustado. Nunca se sabe, a lo mejor vas por allí algún día y lo visitas personalmente.
    Un besito ;)

    ResponderEliminar