jueves, 21 de agosto de 2014

XV Festa do Polbo de Bueu


Esta semana se ha celebrado una más de las numerosas citas gastronómicas que acompañan las fiestas que se repiten en nuestra comunidad durante el mes de agosto. Entre el 14 y el 17 ha tenido lugar la XV Festa do Polbo de Bueu que ya se ha consolidado en el lugar donde el pulpo ostenta orgulloso la Denominación de Origen.


En la carpa situada en As Lagoas, el público ha abarrotado durante los tres días la instalación para degustar numerosas especialidades servidas por varios restaurantes de la zona que se han esmerado en lanzar

propuestas que iban desde lo más tradicional hasta las más atrevidas y vanguardistas sugerencias a la hora de presentar un producto tan nuestro. 10.000 raciones de pulpo vendidas y 80.000 euros de facturación dan idea del éxito sin precedentes de la presente edición donde en algún momento hubo que echar mano de las cámaras frigoríficas al desbordarse las previsiones de demanda


Entre los restaurantes que participaron en esta edición puede citarse El café Bar Nuncia, Casa Acuña, Casa Quintela, Hermanos Portela, Rosa de los vientos y el propio Concello de Bueu.Las propuestas más originales  abarcarían desde las láminas de patata con pulpo y queso fundido, pulgas rellenas de pulpo y setas, pulpo extremo con langostinos, pulpo con grelos, mini hamburguesas de pulpo hasta el pulpo con patatas alioli y sal de jamón.


La  Xunta ha aportado el toque institucional a través de la marca pescadeRías, el sello de calidad para la promoción y defensa de los pescados y mariscos procedentes de la flota artesanal gallega.
Aguardaremos impacientes la próxima edición



Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario