martes, 5 de agosto de 2014

Helado de chocolate blanco con galletas tipo Oreo


Refrescante como un gazpacho pero... no tan sano y mucho más calórico. ¡Qué le vamos a hacer! De lo que no hay duda es de que este helado está buenísimo y que de vez en cuando hay que soltarse la melena y permitirnos algún extra dentro de una dieta equilibrada, así que hoy toca helado de chocolate con galletas tipo Oreo y en casa ya han comenzado a hacerme la ola en cuanto han visto que me disponía a ello. Pues ahí va:



Ingredientes:


- 400 ml de nata para montar
- 3 claras de huevo
- 200 g de chocolate blanco
- 2 cucharadas de azúcar
- 6 galletas tipo Oreo








Preparación:


Lo primero que debemos hacer es derretir el chocolate blanco bien en el microondas con unas gotas de leche o a baño María para que al mezclarlo con el resto de los ingredientes no se encuentre demasiado caliente. 
Montamos la nata con las dos cucharadas de azúcar. Para que ésta quede bien firme ha de tener un contenido en materia grasa de un 33 % como mínimo y debe estar muy fría - yo la intruduzco durante unos minutos en el congelador- .Reservamos en la nevera.


Separamos las yemas de las claras. Batimos las claras hasta que queden a punto de nieve. Mezclamos la nata con las claras a punto de nieve, para ello vamos echando cucharadas de nata montada sobre las claras una a una con movimientos envolventes hasta terminarla. A continuación añadimos el chocolate blanco derretido. Continuamos mezclando con movimientos envolvenes para evitar que se baje la mezcla y volcamos sobre un molde. Yo utilizo uno tipo tupper. 
Desmenuzamos las galletas con los dedos y las repartimos por encima de la mezcla anterior. Metemos en el congelador. Unos minutos antes de servirlo lo retiramos del congelador.


Curiosidades:


Esta receta de helado está al alcance de cualquiera ya que no necesitamos más que una batidora para montar sin precisar heladera.
Los ingredientes de que consta esta receta son muy calóricos por lo que su consumo ha de ser con moderación. No obstante, los helados son una fuente importante de proteínas de elevado valor biológico muy indicados para los niños y adolescentes en períodos de crecimiento.


Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

10 comentarios:

  1. Malena, pero que maravilla de helado el tuyo también. No hago más que añadir recetas para poner a funcionar mi heladera,jajaja.
    Muchas gracias por pasar por mi blog. Me suscribo al tuyo para no perderme nada. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. La verdad es que entre tu helado y el mío va a ser difícil mantener la figura ;)
      Estamos en contacto. Un besito!

      Eliminar
  2. Woooooww! Malena me derrito con tu helado! Yo que soy adicto reconocido al chocolate blanco y a las oreo, parece que lo has preparado para mí! Tienes un blog estupendo! Me han encantado tus consejos de alimentación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues disfruta mucho del helado, que un capricho nos lo merecemos todos! Muchísimas gracias, me alegro de haber dado en el clavo con tus gustos ;) Un abrazo

      Eliminar
  3. Ohhh Esto es una maravilla¡¡ Muchas gracias por tu visita a A´Punto, me quedo a leerte guapa¡ mil besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos leemos tanto en mi blog como en el tuyo :) Un beso muy grande y gracias por tu visita!

      Eliminar
  4. Guauuuu, con lo que me gusta a mi el chocolate blanco, me resulta un helado delicioso este que nos traes, y con el toque crujiente de la galleta, para repetir!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, en casa es de los favoritos, mis hijas no paran de pedírmelo :) Muchas gracias Raúl y un besiño

      Eliminar
  5. ¡Uf! ¡Menuda tentación! Para estar pecando todo el día ¡y sin remordimientos!

    ¡Fantástico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Sí, a veces necesitamos este tipo de postres de capricho Cuca. Un besito

      Eliminar