martes, 1 de julio de 2014

Ensalada de garbanzos

Las legumbres constituyen un alimento muy interesante por su alto valor nutritivo. En nuestra dieta mediterránea se recomienda consumir entre tres o cuatro raciones de legumbres a la semana. Estamos habituados a tomar legumbres en invierno cuando hace mucho frío, pero dada la importancia nutricional de estos alimentos tenemos que extender su consumo durante todo el año y cuando aprieta el calor y no apetece ni encender la cocina nada mejor que  una receta rápida y muy fácil, una ensalada de garbanzos y verduras bien fresquita.

ensalada de garbanzos


Ingredientes:


- 2 frascos de 400 g cada uno de garbanzos con verduras
ensalada de garbanzos- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- media cebolla
- 2 tomates
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre
- sal




Preparación:


Lavamos los garbanzos con las verduras en un escurridor y dejamos que pierdan el agua sobrante. Picamos en trozos muy pequeños el pimiento verde, el pimiento rojo, la media cebolla y los dos tomates.
Hacemos una emulsión batiendo en un bol las cuatro cucharadas de aceite, dos cuharadas de vinagre y una pizca de sal. Ponemos los garbanzos en una fuente, añadimos las verduras que habíamos picado antes y aliñamos con la emulsión, Metemos en la nevera y dejamos enfriar.

ensalada de garbanzos

Curiosidades:

Los garbanzos son un tipo de legumbre muy ricos en una sustancia grasa llamada lecitina que ayuda a controlar el colesterol. Tiene ácidos grasos esenciales como el omega 6 o ácido linoleico. Como todas las legumbres tienen mucha fibra soluble que aparte de prevenir el estreñimiento, previene enfermedades cardiovasculares.
Esta receta queda mejor de un día para otro porque se mezclan mejor los sabores de todos los ingredientes. Como es en frío se puede llevar en tupper y es apta para celíacos



Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

1 comentario:

  1. Son mis preferidas Malena y es que las ensaladas de legumbres me encantan......

    ResponderEliminar