martes, 8 de abril de 2014

Pizza cuatro quesos

La pizza es un éxito seguro si van a comer niños o los no tan niños. No conozco a nadie que no le guste. La ventaja de hacer la pizza en casa es que se prepara muy rápido, puedes combinar los ingredientes que más os gusten y sabes perfectamente lo que comes. 


Ingredientes:


- 200 g de queso Gouda
- 200 g de queso Brie
- 200 g de queso Enmental
- 100 g de queso azul
- un vaso de tomate frito
- orégano

Para la masa:


- 1 vaso de leche
- 350 g de harina
- 25 g de levadura fresca de panadería
- 1 cucharadita de sal


Preparación:


Lo primero que tenemos que hacer es la masa: ponemos la harina en un bol echamos la sal y mezclamos; templamos la leche, disolvemos en ella la levadura y volcamos la mezcla de levadura y leche sobre la harina.
Amasamos primero con la ayuda de una espátula y después con las manos hasta obtener una masa homogénea. Hacemos una bola, la tapamos con un paño y la dejamos levar hasta que duplique el tamaño. Con una hora suele ser suficiente.
Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo. Amasamos nuevamente la masa para retirar el aire y la estiramos con un rodillo dándole la forma del molde que vamos a utilizar. Podemos también extender la masa directamente sobre el molde previamente engrasado con las manos.
Ahora colocamos los ingredientes; en el fondo ponemos el tomate frito y por encima los quesos cortados en tiras cubriendo toda la supreficie de la pizza. Terminamos espolvoreando con orégano.
Horneamos durante veinte minutos o hasta que veamos que se dora la masa y los quesos estén gratinados.


Curiosidades:


Este es un plato muy calórico ya que estos quesos son muy grasos. El queso Enmental es el que más engorda -400 cal-, seguido por el Gouda -366 cal-, el azul -355cal- y por último el queso Brie -330-.
Si queréis restar calorías a esta receta podéis utilizar otro tipo de quesos -el queso fresco sólo tiene 50 calorías-, pero os aseguro que la pizza pierde muchísimo.
Para elaborar la masa también hay en el mercado harinas para pizza que ya tienen incorporada la levadura. Tenéis que seguir las instrucciones del envase, hacer la masa y dejar el tiempo de levado.




Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada