martes, 22 de abril de 2014

Natillas con galletas María

Esta es una de esas recetas de toda la vida muy sencilla pero no por ello menos rica. A mi me gusta innovar en la cocina y también no perder de vista esos platos tradicionales tan sabrosos.
Las natillas son un alimento muy nutritivo ideal para la merienda de los más pequeños.


Ingredientes:

- 2 vasos de leche
- 1 cucharada de harina de maiz
- 4 yemas de huevo
- 5 cucharadas de azúcar
- la piel de un limón
- 1 palo de canela
- canela molida
- galletas María


Preparación:


Ponemos a calentar los dos vasos de leche con el palo de canela y la ralladura de limón durante unos diez minutos para que la leche se infusione adquiriendo el sabor de la canela y del limón. Colamos la leche.
En un cazo mezclamos el azúcar con las yemas de huevo y con la harina de maiz. Removemos con unas varillas y vamos añadiendo la leche infusionada poco a poco. Llevamos al fuego sin dejar de remover y cuando rompa a hervir retiramos del fuego.
Servimos en copas individuales con una galleta María por encima. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y espolvoreamos con canela molida.


Curiosidades:


Las natillas se pueden elaborar solamente con yemas, yo prefiero añadir harina de maiz porque así nunca se cortan y siempre salen bien.
La canela es muy rica en fibra, es uno de los alimentos con más hierro y contiene una elevada proporción de calcio
Es un postre con una textura muy delicada, tan fácil de hacer que no merece la pena comprar las natillas que ya vienen envasadas en el supermercado. Probad a hacerlas en casa, vuestra salud os lo agradecerá.



Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

1 comentario:

  1. Hola Malena, una pregunta que nada tiene que ver con esta receta. ¿Se pueden congelar los huevos frescos?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar