martes, 11 de marzo de 2014

Sopa de pasta con verduritas. Sopa minestrone

Esta sopa es una combinación de verduras y pasta tan fácil que sólo tenéis que picar las verduras y cocinarlas. Es el típico plato reconfortante que siempre apetece. Podéis emplear los ingredientes que más os gusten o sustituir alguna verdura por otra.


Ingredientes:


- un calabacín
- un pimiento rojo
- un pimiento verde
- un puerro
- una patata
- una zanahoria
- un chorrito de aceite de oliva
- tres cucharadas de tomate frito
- un puñado de pasta de fideo mediano
- un hueso de caña de ternera
- agua
- sal


Preparación:



Lo primero que tenemos que hacer es lavar las verduras y retirar la parte no comestible. Del calabacín retiramos sólo las puntas porque lo vamos a trocear con la piel y del puerro vamos a aprovechar también la parte verde, lo cortamos a lo largo y lavamos muy bien para eliminar toda la tierra que suelen traer.
Cortamos las verduras en trozos pequeños y las ponemos a cocer en agua con la sal, el hueso de ternera y el aceite de oliva. Dejamos cocer durante una media hora aproximadamente, a fuego fuerte hasta que rompa a hervir y después a fuego lento. Si lo hacemos en una olla rápida el tiempo se acorta a la mitad.
Una vez cocidas las verduras añadimos el tomate frito y la pasta, lo dejamos unos diez minutos, rectificamos de sal y listo para comer.


Curiosidades:


Esta sopa es una bomba de vitaminas y minerales por la combinación de verduras que lleva, es por tanto recomendable para todo el mundo, incluso para personas que deseen bajar de peso ya que el aporte calórico es mínimo debido a su bajo contenido en grasa y en hidratos de carbono.
Si utilizáis una olla rápida al reducir considerablemente el tiempo de cocción, no se pierden tantos nutrientes, en especial las vitaminas y minerales.
La podéis preparar con antelación e incluso hacer más cantidad de la necesaria y congelarla para otro día.
Si utilizáis una pasta sin gluten, es un plato indicado para personas celíacas.



Si te ha gustado esta entrada, te invito a suscribirte por correo electrónico para recibir todas las novedades del blog en tu bandeja de entrada.
---

2 comentarios:

  1. Hola Malena, son interesantísimas tus recetas, ingredientes de lo más normales, de esos que siempre tienes en casa. Recetas fáciles y rápidas unas más que otras, pero me encantan y aún encima con consejos nutricionales de cada receta y consejos de una experta.
    ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mería. Personas como tú son las que me animan a continuar compartiendo mis recetas de todos los días y mis consejos con todos vosotros. me alegro mucho de que te guste mi blog. Un abrazo.

      Eliminar